lunes, octubre 26, 2020

Inicio Politica Díaz: Maduro usa la FAN para mantenerse en el poder

Díaz: Maduro usa la FAN para mantenerse en el poder

El informe de la Misión Internacional Independiente de las Naciones Unidas (ONU) es una advertencia para quienes ejercen cargos públicos en Venezuela y acatan órdenes del presidente Nicolás Maduro. Así lo afirma la exfiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz.

“Todo el mundo sabe que en Venezuela se usa a las policías y a la Fuerza Armada para que se ejecuten los crímenes ordenados por Nicolás Maduro. Hace eso para garantizar su permanencia en el poder”, indicó Ortega Díaz durante una videoconferencia.

La extitular del Ministerio Público (MP) también reiteró que dicho informe, donde el presidente Nicolás Maduro y otras autoridades venezolanos son señalados por cometer crímenes de lesa humanidad, es indispensable para que se inicie una investigación penal contra el Ejecutivo venezolano, según reseña un artículo de Monitoreamos.

“Oficialmente, el régimen de Maduro es calificado como violador sistemático de derechos humanos. Es inminente que la Corte Penal Internacional actúe contra los responsables”, expuso Ortega Díaz poco después de haberse publicado en informe.

La Misión Internacional a la que la ONU encargó investigar la situación de derechos humanos en Venezuela ha concluido que Maduro y sus ministros del Interior y Defensa están involucrados en graves crímenes cometidos por las fuerzas de seguridad del país.

El informe publicado ofrece amplia información “que demuestra que las autoridades del Estado (tanto a nivel presidencial como ministerial) ejercían poder y supervisión sobre las fuerzas de seguridad civiles y militares, y las agencias identificadas como autoras de las violaciones y crímenes documentados”.

La Prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Largas colas durante simulacro electoral pero no se cumplió distanciamiento en el Sur de Valencia

A 42 días de efectuarse las parlamentarias, el CNE organizó el simulacro para que los electores se familiarizaran con los nuevos equipos...

Corea del Norte ordena aislarse tras una lluvia de polvo procedente de China

Corea del Norte ha ordenado a sus ciudadanos que se aíslen en casa tras la irrupción de una lluvia de polvo procedente...

Niño de 12 años muere en aparatoso accidente en Autopista Valencia-Campo Carabobo

Un menor de 12 años de edad pereció la mañana de este domingo, mientras que otras dos personas resultaron heridas, cuando un...

Leopoldo López llegó a España y se encuentra reunido con su familia en Madrid

(Tibisus).- Luego que abandonara la embajada de España en Venezuela, y se desatara una ola de persecuciones contra las últimas personas más...