viernes, septiembre 24, 2021

Slide
Inicio Internacionales Diagnostican coronavirus a jefe de despacho de Casa Blanca

Diagnostican coronavirus a jefe de despacho de Casa Blanca

El jefe de despacho del presidente Donald Trump, Mark Meadows, está infectado de coronavirus, según el diagnóstico médico, en momentos en que Estados Unidos registra nuevos máximos de contagios confirmados por día debido a la pandemia.

Dos funcionarios de alto rango confirmaron el viernes que Meadows dio positivo al coronavirus, el cual ha causado el fallecimiento de más de 236.000 estadounidenses en lo que va del año.

Las fuentes no facilitaron detalles sobre la fecha en la que le detectaron el virus a Meadows ni sobre su actual estado de salud. Bloomberg News fue el primer medio en informar del diagnóstico.

Meadows acompañaba a Trump en los viajes antes de los comicios y se le vio en público por anterior ocasión sin mascarilla el miércoles en la mañana, cuando Trump se declaró falsamente ganador del escrutinio.

El funcionario había sido uno de los colaboradores más cercanos de Trump cuando el presidente se contagió hace más de un mes, pero se hacía exámenes a diario y mantenía su horario regular de trabajo.

Se trata del caso más reciente de contagio en el Ala Oeste y ocurrió ni siquiera dos semanas después de que Marc Short, jefe de despacho del vicepresidente Mike Pence, y otros colaboradores dieran positivo al virus.

Trump, la primera dama Melania Trump, y al menos dos docenas más dieron positivo al virus a principios de octubre, después de que el mandatario celebrara multitudinarios actos con personas sin llevar mascarillas, incluida la ceremonia en la que anunció la nomnación de la ahora ministra Amy Coney Barrett a la Corte Suprema.

Trump ha reiterado que la nación esta “saliendo” de la pandemia, la cual estuvo muy presente entre los electores en los comicios del martes. Los casos de COVID-19 en Estados Unidos se han incrementado en más de 50% en las últimas dos semanas.

Fuente: Miami Mundo / AP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Iglesia Universal de luto tras la muerte del cardenal Jorge Urosa Savino

Tras conocerse el sensible fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino, la opinión pública nacional no se hizo esperar para mostrar sus palabras...

Alcaldía de San Diego podría entrar en paralización técnica este lunes de no aprobarse créditos

La Alcaldía de San Diego podría entrar este lunes en una paralización técnica en caso de no aprobarse la solicitud de dos...

Murió el cardenal Jorge Urosa Savino tras sufrir Covid-19

Este jueves 23 de septiembre falleció en Caracas, a los 79 años de edad, el cardenal Jorge Urosa Savino, tras sufrir complicaciones...

Gobierno intervino 1.200 planteles en el país con plan Mi Escuela Bella

Este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inspeccionó el liceo Nacional Bolivariano José Ávalos de la parroquia El Valle...