Día Mundial contra Cáncer de Pulmón se conmemora este 1° de agosto

En Funcamama disponen de consulta de Neumonología con la Dra. Nayive Zambrano para chequeo preventivo o de control.

Cada 1° de agosto se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Pulmón para sensibilizar y crear conciencia sobre esta neoplasia, la segunda más común que afecta tanto a hombres como a mujeres, por lo que es muy importante promover la salud respiratoria y el tratamiento oportuno. 

El consumo de tabaco es el factor de riesgo más importante del cáncer de pulmón. De hecho, hasta un 20-25% de los fumadores habituales terminan desarrollando el tumor; los fumadores tienen una probabilidad 30 veces mayor de contraer esta afección; y el 85% de las muertes por este tipo de cáncer están relacionadas con el consumo de cigarrillos. El consumo de tabaco está directamente relacionado con la incidencia del cáncer de pulmón, independientemente de la cantidad consumida.

En el humo de tabaco hay unos 4000 productos químicos conocidos, de los cuales se sabe que, como mínimo, 250 son nocivos, y más de 50 cancerígenos para el ser humano. El humo de tabaco en espacios cerrados o abiertos es inhalado por todos; por lo tanto, fumadores y  no fumadores quedan expuestos a sus efectos nocivos.

Así que un entorno sin humo de tabaco es el más sano y la forma de prevención más eficaz y barata siempre es no fumar o dejar de fumar.

En Funcamama disponemos de consulta de Neumonología con la Dra. Nayive Zambrano para tu chequeo preventivo o de control.  

Con nota de prensa de Funcamama 

error: Contenido Protegido !!