jueves, diciembre 8, 2022

Inicio Carabobo Día Internacional de Personas con Discapacidad se conmemorará en parroquia Miguel...

Día Internacional de Personas con Discapacidad se conmemorará en parroquia Miguel Peña de Valencia

Las personas con discapacidad siguen luchando por sus derechos a la salud, educativos, alimentación y al transporte,  y  como cada  3 de diciembre, en la parroquia Miguel Peña de Valencia, se reunirán  cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad,  para conmemorar  el Día Internacional de la Discapacidad.

César Heredia,  coordinador de la Fundación Ruedas de Felicidad en Carabobo, invitó a la colectividad a acompañarlos  en los actos conmemorativos este jueves, donde estarán junto a sus familiares y amigos.

El programa se inicia a las 8 de la mañana  con  la celebración de la misa de acción de gracias, oficiada  por el presbítero  Alexis Tovar,  párroco de Jesús Obrero,   en la plaza Bolívar de la parroquia Miguel Peña, y luego se tendrá un compartir en la Cancha Roja de Ricardo Urriera.

Recordó que desde el año 1992, se  conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, declarado por la Organización de las Naciones Unidas y de la Comisión de los Derechos Humanos.

“Se trata de un día especial, sobre todo porque seguimos en una lucha histórica nacional e internacionalmente de  lo que son los derechos de las personas con discapacidad a la inclusión a una vida digna y de igualdad de condiciones”.

“Nosotros no pedimos privilegios, lo que pedimos es igualdad de oportunidades para poder desarrollarnos, pero para que esas oportunidades puedan existir estamos proponiendo que sea revisada la Ley para la Persona con Discapacidad para que tenga rango de orgánica”.

Además, recordó que desde el año 2006 Venezuela es uno de los pocos países de Latinoamérica que cuenta con una legislación aprobada en el seno de su parlamento en materia de lo que es el trabajo por el derecho a la salud.

“Ahora bien, para que se pueda desarrollar es importante que en todas las estructuras del Estado y de la sociedad estén cónsonas con lo que establece la ley. No basta con decir que existe la ley”, recalcó.

Aprovechó para hacer un llamado al Estado Venezolano para que se garantice permanentemente los derechos de las personas con discapacidad, los derechos a la educación, a la alimentación, al transporte público y privado.

Te puede interesar:  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Presidente Maduro se reunió con dirigentes de la Alianza del Lápiz

La reunión que se realizó en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, se inscribe en la reanudación de los mecanismos de diálogo

Líderes políticos conmocionados por crisis en Perú

El canciller de México, Marcelo Ebrard, expresó en sus redes sociales que la nación lamenta los últimos acontecimientos en Perú

Valeska Valentina necesita Inmunoglobulina humana

Sus padres, están muy preocupados por la salud de la niña e indicaron a caraboboesnoticia que no poseen los recursos económicos para comprar el componente de la sangre

Dina Boluarte asume Presidencia de Perú tras destitución de Pedro Castillo

El Congreso de Perú juramentó este miércoles a Dina Boluarte como Presidenta de la República, tras destituir al mandatario Pedro Castillo y declarar su vacancia...