Dhameliz Díaz en actos del Día del Periodista destacó la valentía en el ejercicio profesional

La periodista Dhameliz Díaz durante los actos en la plaza Bolívar con motivo del Día del Periodista.

(Marlene Piña Acosta-Fotos Luis González Manrique) .- La reconocida comunicadora social Dhameliz Díaz, durante los actos con motivo del Día Nacional del Periodista, destacó el trabajo valiente en el ejercicio de la profesión,  al señalar que la valentía no estriba en la prédica de la ofensa.

Dhameliz Díaz fue la oradora de orden en los actos protocolares que se iniciaron a las 10 de la mañana, organizados por la junta directiva del CNP-Carabobo,  presidida por Ruth Lara Castillo, secretaria general  y Ricardo Graffe, secretario de organización.

“Ser periodista y ejercer el periodismo siempre nos compromete a decir algo valiente y verdadero”, afirmó la reconocida comunicadora social Dhameliz Díaz, en los actos con motivo del Día Nacional del Periodista, seccional Carabobo.

En la Catedral de Valencia se iniciaron los actos, con la misa de acción de gracias, oficiada por el padre Miguel Romero, jefe de Medios de la Arquidiócesis, que reunió como todos los años a numerosos colegas, reporteros gráficos y trabajadores de los medios.

El presbítero que dirige la fundación “Señor que Todos Escuchen Tu Voz” (Fundase), recordó al santo de los periodistas San Francisco de Sales, y elevó oraciones de protección para todos los comunicadores sociales. Al concluir la celebración eucarística, delante del altar, los reunió para bendecirlos con un rocío de agua bendita.  

El acto significó un gran reencuentro, con la presencia de Alfredo Fermín y otros periodistas  de amplia trayectoria en la región que fueron corresponsales, entre ellos, Roger Morales, de Venevisión y Edgar Ochoa Lazo, de RCTV,  Jhon Pélaez y Fabio Solano.

Acompañaron personalidades, entre ellos, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez,  así como amigos  de los comunicadores sociales.

Antes de la colocación de ofrendas florales, en la plaza Bolívar, Dhameliz Díaz, quien tiene experiencia en periodismo impreso, radial y  televisivo, destacó la importancia de ejercer un periodismo valiente.   

“Bendito, bendito Dios por esta mañana, por permitirme estar aquí compartiendo esta emoción de ser periodista, una profesión que nos define y me atrevería decir que impacta nuestras relaciones personales, nuestra familia nuestra esencia humana”, dijo de entrada la reconocida periodista y docente.

“La valentía no estriba en la prédica de la ofensa, ni de lo degradante,  sino por el contrario en adaptar el lenguaje a la cruda realidad,  a la verdadera, con la que a diario nos encontramos en el ejercicio profesional, que convive con las personalidades que se meten, sin quererlo, al mundo de la política, que palpa y casi toca las miserias humanas no para regodearse narrándolas, si no para sufrirlas y vivirlas en carne propia”.

También hizo referencia a las redes sociales  que  obliga a mayores responsabilidades cuando  toca enfrentarse a los Fakes News o a la post verdad, enemigos acérrimos del buen periodismo, de la información, de la realidad, de la verdad.

Te puede interesar: TRABAJADORES DEL VOLANTE EVALUARÁN AJUSTE DE 40%