Dgcim allanó Venmedios y EntornoInteligente y detuvo a periodistas

La tarde de este martes fueron allanadas las sedes varios medios de comunicación por parte de la Dirección General de Inteligencia Militar (Dgcim), así lo dieron a conocer varios periodistas a través de las redes sociales.

“Urgente. Allanamiento de Venmedios y de Entornointeligente por parte de la DGCIM en Caracas. Tienen a todo nuestro personal tirado en el suelo. Les quitaron la cédula y los celulares”, expresó el periodista Hernán Porras Colina.

La información también fue confirmada por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y por el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

El organismo gremial dio a conocer que los equipos de VPItv y de Caraota Digital que fueron enviados al lugar para dar cobertura a la incursión ilegal de la fuerzas de seguridad del régimen en los espacios de los medios informativos, “no se han reportado desde hace más de una hora”.

De acuerdo con Porras, los periodistas de VPItv y Caraota Digital, también fueron detenidos.

Desde el medio Entorno Inteligente, denuncian detención de Belén Tovar. Funcionarios del Dgcim la tomaron en calidad de imputada. Insisten que funcionarios del régimen han amenazado al personal

(Con información de Tal Cual)