martes, enero 18, 2022

Inicio Nacional Devotos no dejaron de cumplir sus promesas a la Divina Pastora

Devotos no dejaron de cumplir sus promesas a la Divina Pastora

Tras rezar el Santo Rosario, a las 7:30 comienza la misa de este 14 de enero, oficiada por Monseñor Ubaldo Santana, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Maracaibo y actual vicario general de la Diócesis de Carora.

Funcionarios de cuerpos de seguridad están desplegados en el pueblo de Santa Rosa y sus alrededores garantizando el cumplimiento del protocolo de bioseguridad, cuya principal premisa es evitar las aglomeraciones.

Pero desde muy temprano, numerosas personas se lanzaron a varias las calles #Barquisimeto para correr o caminar el trayecto tradicional de la procesión. Devotos no dejaron de cumplir sus promesas.

Tal y como estaba previsto por la Arquidiócesis de Barquisimeto, la misa en honor a la Divina Pastora comenzó a las 7:00 am en Basílica de Santa Rosa, previo al recorrido de la imagen por las principales de la ciudad en el «Pastora Móvil».

La santa misa, presidida por monseñor Ubaldo Santana, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Maracaibo, se realizó sin la presencia de los feligreses y fue trasmitida en vivo por redes sociales y medios de comunicación.

El monseñor comenzó su reflexión lamentando las consecuencias de la pandemia y el considerable aumento de los que viven en la pobreza y el abandono. «No hay venezolano que en estos años amargos no se haya visto envuelto en este drama», manifestó.

«Deseamos reencontrarnos todos en nuestro suelo, casa donde todos cabemos. Necesitamos más que nunca tomar conciencia de que somos capaces de conformar un solo pueblo para trabajar juntos en una Venezuela renovada», agregó.

Santana hizo un llamado a la unidad de los venezolanos para superar las adversidades. «Trabajar por la unidad es la gran tarea que todos tenemos, políticos y ciudadanos, no temamos las grandes calamidades contra nuestra patria si somos fuertes en la fe y nos unimos cada vez más, nada nos fracturará», dijo.

Con nota del Informador de Lara y Diario El Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

CNE aprobó solicitud para iniciar posible revocatorio a presidente Maduro

El Consejo Nacional Electoral, CNE, informó este lunes que aprobó tres solicitudes para iniciar el procedimiento para un posible referendo revocatorio del mandato del presidente, Nicolás Maduro

Dr. Julio Castro: 80% de contagios de covid en Venezuela son por ómicron

El médico infectólogo, Julio Castro, afirmó este lunes que 80% de las transmisiones de covid en Venezuela son de la variante ómicron, basado en las cifras que maneja el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas

Oficiada misa por el Día del Maestro en la Catedral de Valencia

La Gobernación de Carabobo celebró una misa de acción de gracias en la Iglesia Catedral de Valencia, como parte de los actos conmemorativos en homenaje a los docentes de la entidad, nobles profesionales que forman el futuro de la patria

“Insólito que busquen reactivar máquinas viejas para restablecer la electricidad”

La coordinadora regional de Primero Justicia en el estado Táchira, Karim Vera, informó que el deterioro en los servicios públicos ha ido acabando con la calidad de vida de los venezolanos