Devotos de San Juan Bautista ajustan expediente que presentarán ante la Unesco

(MCO).- El pasado sábado 02 de noviembre, en las instalaciones de la Villa Olímpica de Naguanagua, se llevó a cabo el tercer encuentro nacional de voceros y voceras de “San Juan Bautista, Rumbo a la Unesco”.

El evento se organizó con el apoyo del ayuntamiento naguanagüense.

Richard Mendoza, presidente del Instituto Autónomo para la Cultura del municipio, informó que la actividad reunió a un número importante de cofradías, en representación de diferentes estados del país.

“La actividad estuvo amena, ya que pudimos compartir con las diferentes cofradías; parrandas y sociedades de San Juan Bautista del estado Yaracuy, Aragua, La Guaira, Miranda y Carabobo; lo que se traduce en más de 50 representantes”, explicó Mendoza.

La jornada inició con la proyección del documental: “San Juan Bautista, una devoción mil rostros”. De la Secretaría de Cultura del estado Carabobo, el cual pudieron disfrutar todos los sanjuaneros presentes.

“Este encuentro nos permitió seguir trabajando en la elaboración del expediente, que se va presentar en la Unesco el próximo año.

Se está solicitando la elevación de San Juan Bautista como Patrimonio Inmaterial para la Humanidad”, agregó Richard Mendoza.

En las mesas de trabajo se trataron puntos como: la conformación de la asociación nacional de sanjuaneros, la cual estará integrada por los devotos del santo. También habrá una directiva que se encargará de organizar la gran toma de Caracas.

“Queremos ir a expresar todo lo que hacemos nosotros, ante las organizaciones oficiales que funcionan en Caracas, para plantearles todas nuestras inquietudes y fortalezas”, puntualizó.

Cabe destacar que, este encuentro forma parte del programa de fortalecimiento en el estado, rumbo a lo que será la elevación de San Juan Bautista; como Patrimonio Inmaterial para la Humanidad ante la Unesco.

El presidente del Instituto para la Cultura de la entidad, aseguró que la actividad se logró “gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del estado Carabobo y al alcalde, Gustavo Gutiérrez”.

(Con nota de prensa)

error: Contenido Protegido !!