Alrededor de las 11:30 de la mañana de este Miércoles Santo, el Nazareno salió en procesión desde la Catedral de Valencia, acompañado de la Virgen de la Dolorosa, por calles del casco histórico de la ciudad, junto a una multitud de fieles devotos, entre ellos adultos, jóvenes, personas de la tercera edad y niños con sus padres.
En medio de la mañana soleada y una brisa fresca, la imagen del Nazareno inició su tradicional recorrido por las calles Urdaneta, Páez, Martín Tovar y Colombia hasta entrar de nuevo al templo, guiado por su párroco Pedro De Freitas.
En la Catedral de Valencia se oficiaron misas continuas desde las 8:30 am hasta las 10:30 am. donde devotos trajeados de batas moradas, otros con túnicas, y algunos caminando descalzos, acudieron a su encuentro con el Nazareno, cuya imagen estuvo rodeada de abundantes flores moradas y blancas y seis cirios, y muy cerca la Virgen de la Dolorosa, expuestos en el lado derecho del templo para la veneración de los fieles.
“Nos reunimos este Miércoles Santo para celebrar la devoción a Jesús Nazareno”, señaló el padre Pedro De Freitas, al oficiar la misa de las 10:30 de la mañana, la cual contó con cantos del Coro Parroquial San Juan Bosco, y la presencia de la cofradía encargada de organizar la celebración y procesión del Nazareno.
El presbítero recordó que la imagen del Nazareno evoca un momento de la Pasión del Señor, así como las otras recordadas en estos días.
“El Nazareno es una fotografía como las otras de los momentos de la Pasión del Señor. El protagonista es Jesús, el hijo de Dios, que padeció y murió por nosotros, pero que resucitó y está sentado en la diestra del Padre”.
Recordó que el día más importante es cuando celebramos la resurrección del Señor, que comienza el Sábado Santo en horas de la tarde-noche con la llamada Vigilia Pascual, y el domingo que es el gran día, el más importante de todo el año para los cristianos, en que se celebra la Pascua porque Cristo ha resucitado. “Toda la Semana Santa se desarrolla apuntando a ese acontecimiento”.
“Es la resurrección lo que da sentido y valor a la obra de Jesús y a la vida de cada uno de nosotros”, recalcó.
Al concluir la misa, el padre Pedro De Freitas recordó la campaña de recolección de fondos para sufragar los gastos de estos días de Semana Santa.