Detuvieron a presuntos implicados de la masacre Ikabarú

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, informó sobre la detención de dos personas quienes estarían presuntamente implicadas en la Masacre de Ikabarú.


Según información publicada por el portal web El Pitazo, Noguera confirmó la cifra de ocho personas asesinadas y no dio mayores detalles sobre los detenidos.

Los hechos


Como se recordará en horas de la noche del pasado domingo 22 de noviembre, un comando armado vestido de negro llegó a la población de Ikabarú, ubicada en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, y con armas largas atacó a un grupo de personas que se encontraban en las calles y en comercios.


Según reporte realizado por la Organización No Gubernamental Provea, la matanza la planeó una organización criminal denominada “El Sindicato”, la cual estaría dirigida por un sujeto apodado “El Ciego”.


El motivo de la masacre sería el control de las minas de oro que se encontrarían en el sector, sin embargo otra versión apunta a que el asesinato múltiple estaría vinculado con el cobro de vacunas, que los pobladores se negaban a cancelar.

El lunes siguiente a la masacre el gobernador Noguera negó la muerte de pobladores autóctonos en el asesinato múltiple. 

Te puede interesar: https://caraboboesnoticia.com/controlado-incendio-en-galpon-de-empresa-de-lacteos-en-el-paito/