Detuvieron a hombre que desolló a un perro y se lo comió

Insólito y repudiable hecho: Gregoris Ceballos, residenciado en Guárico, “desolló a un perro para comérselo”.

Del caso informó la tarde de este domingo 19 de abril el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Ceballos fue privado de libertad. El fiscal Saab tuiteó que el hombre al desollar al can “difundió dicho delito por redes sociales como supuesto castigo al animal por comerle unas gallinas”.

En la cuenta Instagram de la Misión Nevado reseñan que a las 4:00 de la tarde de este sábado 18 de abril  se realizó en el Circuito Judicial Penal San Juan de los Morros, del estado Guárico, la audiencia de presentación de Gregoris Ceballos, “quien se diera a conocer por hacerse grabar y subir a las redes sociales un video donde desolla a un perro supuestamente para comérselo, porque el animal había dado muerte a siete de sus gallinas”.

Previamente esa misión había informado que a Ceballos, de 57 años, en la grabación, “se observa el cruel maltrato proporcionado a un canino mestizo,  marrón, a quien el propio Ceballos retira la piel con un cuchillo “para comérselo como castigo por haberse comido varias de sus gallinas”. El aprehendido fue puesto a la orden de la Fiscalía 14.



Este sábado, en el testimonio emitido por Ceballos ante la jueza, este “no pudo explicar de manera coherente la causa de sus actos, alegando que desconocía que lo estuvieran grabando y que solo se trataba de ‘una broma”.

Alegó, además, que colgó al animal “para retirarle un tumor, conducta que también resultare punible por no tratarse de un médico veterinario en el ejercicio de sus funciones”.

Posteriormente tuvo la palabra la representación de la Misión Nevado en el estado Guárico, Joan Andrea, quien se adhirió a la acusación fiscal, ilustrando sobre el contenido de la Ley Animal Nacional en relación con lo acontecido.

“Esgrimida la solicitud de imputación por parte del fiscal de Flagrancia del MP, Luis Pérez, por los delitos de maltrato animal, instigación a delinquir y alteración del orden público, la jueza de la causa determinó la privación de libertad del imputado hasta la constitución de 4 fiadores así como, posteriormente, la presentación cada 30 días ante el Tribunal, prohibición de salida del estado Guárico así como el cumplimento de 20 jornadas de trabajo comunitario en beneficio de los animales a cargo de la Misión Nevado”.

A través de un programa de radio, el gobernador de  Guárico, José Manuel Vásquez Aranguren, solicitó la aplicación de la máxima pena para el infractor.

Con dato de Panorama

Te puede interesar: