sábado, octubre 31, 2020

Inicio Economia Detienen producción de gasolina en refinería venezolana Cardón

Detienen producción de gasolina en refinería venezolana Cardón

El craqueador catalítico de la refinería venezolana Cardón, clave en la producción de gasolina, se detuvo el viernes por una falla, dijeron dos líderes sindicales y dos trabajadores.

Los bajos despachos de gasolina persisten, excepto en un menor nivel en Caracas, la capital del país OPEP, debido a que la producción de la red de refinación de 1,3 millones de barriles por día (bpd) está muy reducida por años de desinversión, mala gestión y sanciones que limitan su debido mantenimiento e importación.

“Sí, paralizó ayer la catalítica, por unos problemas con unos equipos. Están buscando solucionar. Pudiera repararse en unas horas pero no tienen los repuestos todavía”, dijo el sábado a Reuters el líder sindical Iván Freites. “Estimamos que se deben tardar unos tres días con la catalítica”, agregó.

Otro líder sindical Eudis Girot, explicó que hubo problemas con el compresor de gas húmedo, ventiladores de enfriamiento y la unidad de livianos. “Se quemaba más catalizador de lo que se producía en gasolina”, dijo. El catalizador es fundamental en la producción del combustible, cuyas fallas causan largas colas en las estaciones de servicio.

La unidad de craqueo catalítico fluido (FCC, por su sigla en inglés) de Cardón en el estado occidental de Falcón, estaba produciendo alrededor de 25.000 bpd de gasolina. Cardón tiene capacidad de 310.000 bpd, y junto con la vecina refinería Amuay, conforma el Centro de Refinación Paraguaná (CRP).

El nuevo incidente deja al país sin producción de combustible después que un incendio afectara la unidad de craqueo de la refinería El Palito.

Recientemente una flotilla de tres tanqueros iraníes descargaron unos 820.000 barriles de gasolina.

Fuente: lta.reuters.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Esta noche se podrá observar la ‘Luna Azul’ y Urano se colocará en oposición con el Sol

Este sábado, 31 de octubre de 2020, se producirá la segunda Luna llena de este mes, también conocida como Luna Azul.

Monseñor Moronta: Es la iglesia la que decide cuándo abrir las puertas

“Es el episcopado, la iglesia, quien decide cuando se abrirán los templos parroquiales, para que no exista confusión“, de esa forma el...

Muere actor Sean Connery a los 90 años

El actor escocés Sean Connery ha fallecido este sábado a los 90 años, según ha informado su familia en un comunicado.

Policía atrapó a sujeto que mantenía azotado a habitantes de El Viñedo

(Tibisus).-Un hombre que mantenía azotado a los habitantes de El Viñedo, zona norte de la ciudad de Valencia, fue capturado por funcionarios...