Detienen en Valencia a hombre que se hacía pasar como director del Centro Penitenciario

Funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal de la Policía de Carabobo, capturaron a un sujeto por el delito de estafa y usurpación de funciones.

El individuo se hacía pasar como director del Centro Penitenciario “Hombre Nuevo Libertador”.ç

la detención se realizó en un reconocido centro comercial de la ciudad de Valencia.

El director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, indicó que el indiciado ofrecía la libertad a varios reclusos. A cambio del pago de altas sumas en divisas.

Trascendió que la comisión logró la captura del individuo de 35 años, en las adyacencias del Centro Comercial Metrópolis, luego de planificar un encuentro con familiares de varios privados libertad, a quienes se les presentó como director del mencionado centro penitenciario, y adicionalmente como presidente de una organización de Derechos Humanos del estado Carabobo, exigiéndoles el pago en divisas extranjeras, para otorgar la libertad de uno de los recluidos.

Libertad por pago de divisas

Al respecto, Velasco mencionó que el individuo, previo al encuentro con los familiares en las adyacencias del centro comercial, habría abordado a los mismos en horas tempranas de ese día en las instalaciones del centro penitenciario, a quienes les hizo el ofrecimiento de gestionar el otorgamiento de la libertad de los reclusos a cambio de un pago en divisas.

“Durante la captura se le incautó al individuo, una chaqueta de color negro con un logo alusivo a defensor de derechos humanos, un porta credenciales con un carnet alusivo a Funcilapro con el cargo director, código 0203, Valencia estado Carabobo, además de un carnet perteneciente a la Cooperativa “Viviremos y Venceremos 2017”, que lo acredita como presidente”, detalló.

Velasco indicó, que durante el hecho también quedó retenido por averiguaciones un vehículo tipo camioneta Grand Vitara, color plata y un teléfono celular Xiaomi, siendo remitido el caso al Ministerio Público para su debido proceso legal.

Con nota de prensa

Te puede interesar: