Detienen a sexagenario que mató a un perro por no soportar sus ladridos

Un hombre de 64 años de edad que con un arma punzo cortante de fabricación casera causó la muerte a la mascota de una vecina, debido a que no soportaba los ladridos del animal, fue detenido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc – Táchira), por supuesto acto de crueldad animal, y al someterlo a investigación se determinó que aparecía solicitado por un tribunal de Caracas.

Voceros policiales se refirieron al inusual caso, explicando que el mismo ocurrió en vía publica, a eso de las seis y media del de la tarde del día martes 2 de junio, en la calle 18 con carrera 9 de Tucapé, municipio Cárdenas, y que las pesquisas fueron encomendadas a funcionarios de la Brigada Contra Hurtos de la delegación municipal San Cristóbal, para actuar conforme a lo establecido por la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio.

El comisario Wílmer Uribe Guerrero, director del Cicpc en el estado Táchira, se refirió al curioso caso, explicando que todo se inició cuando una inconsolable ama de casa, residenciada en el sector de Tucapé, se presentó a la sede policial para denunciar que su querida mascota, un perrito mestizo que le había acompañado por años, fue asesinado por un vecino que, portando un arma blanca, tipo lanza, le había inferido heridas, hasta causarle la muerte.

Los detectives se trasladaron al sitio, por cuanto se trataba de un caso de maltrato y crueldad animal y al iniciar las investigaciones se percataron que el can había muerto por las heridas que le fueron causadas con el referido instrumento de fabricación casera, una especie de lanza conformada por un palo largo, al cual se le había colocado en el extremo un objeto cortante, que fue utilizado para atacar al animalito y acabar con su vida.

El presunto responsable resultó ser un vecino de 64 años de edad, identificado como C. A. Saavedra, quien no soportaba los ladridos del perro.

El sospechoso fue apresado para colocarlo a disposición de la Fiscalía y al momento de ser revisados sus antecedentes, se estableció que aparecía solicitado, según oficio de fecha 24 de noviembre del 2019, por el Juzgado XX de Juicio del Área Metropolitana de Caracas.

Saavedra quedó a disposición de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público y por su condición de solicitado, permanece en calidad de detenido en los calabozos del Cicpc Táchira, en la avenida Marginal del Torbes.

Con datos de Diario La Nación