Previous
Next
Previous
Next

Detienen a dos venezolanas en Miami por trata de personas

Previous
Next
Previous
Next
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Dos venezolanas buscadas en México por presunta tratan de personas y explotación sexual fueron arrestadas en el Condado Miami-Dade y entregadas a las autoridades mexicanas luego de que un juez ordenó su expulsión de Estados Unidos, informó la oficina de Operaciones de Detención y Deportación (ERO) de Miami.

ERO de Miami del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés), identificó a las detenidas como Arianny Paola Vega Escalona, de 24 años, y Yubisay Delimar Sandoval Sequera, de 32.

Ambas fueron arrestadas en la Ciudad de Homestead por agentes de ERO el 5 de abril de 2022 y un juez de Inmigración ordenó la expulsión de Vega Escalona el 7 de diciembre y de Sandoval Sequera el 12 de diciembre.

Las detenidas fueron trasladadas a través del Aeropuerto Internacional de Miami a Harlingen, Texas, donde los agentes de ERO las entregaron el 28 de diciembre a las autoridades mexicanas a través del puerto de entrada de Brownsville.

“El regreso de estas dos fugitivas a México es un excelente ejemplo de cómo ICE trabaja en estrecha colaboración con nuestros socios internacionales encargados de hacer cumplir la ley para identificar, ubicar y deportar a los no ciudadanos que son buscados por presuntamente cometer delitos”, dijo Garrett Ripa, director de la oficina local de ERO en Miami.

Ripa destacó que “ICE prioriza el arresto y remoción de fugitivos que no son ciudadanos. Como resultado, nuestras comunidades son más seguras y protegidas”.

ERO Miami coordinó la deportación de Vega Escalona y Sandoval Sequera con la oficina del agregado del ICE de EEUU en México y la Policía Nacional de México.

ICE instó a las personas que tengan información sobre fugitivos extranjeros a comunicarse con la línea de información de esa agencia gubernamental al 1-866-347-2423. También pueden presentar una denuncia en línea.

Las operaciones de ERO se enfocan en amenazas a la seguridad pública, como criminales no ciudadanos condenados y miembros de pandillas que han violado las leyes de inmigración de EEUU, incluidos aquellos que reingresan ilegalmente al país después de ser expulsados y fugitivos de inmigración. ERO repatria a los no ciudadanos con orden de expulsión a más de 170 países.

Con información de ERO/800Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous
Next
Previous
Next

Economía

Política

Scroll al inicio