Unos 80 venezolanos, introducidos de contrabando en las costas de Guyana el jueves, fueron detenidos por la Fuerza de Policía de Guyana después de llegar a Tuschen, en la orilla este de Esequibo.
Los venezolanos, entre ellos niños, llegaron a Guyana el jueves a través del Océano Atlántico, una de las rutas comunes que toman los venezolanos.
En las redes sociales apareció un vídeo que mostraba a decenas de personas desembarcando de un gran barco con sus pertenencias. Recogieron sus maletas en el malecón a lo largo de la costa oeste de Demerara (WCD). Además, en su poder se encontraban más de 200 pollos. Fueron puestos bajo custodia policial.
Se alienta a los migrantes venezolanos que buscan refugio en Guyana a presentarse ante las autoridades de inmigración para registrarse y poder beneficiarse de los servicios ofrecidos por el Gobierno guyanes.
En Guyana, todos los hijos de inmigrantes, legales e ilegales, de Venezuela y otros países tienen pleno acceso para inscribirse en el sistema de escuelas públicas dentro de las comunidades de acogida y beneficiarse de programas de apoyo financiados por el gobierno, incluidos programas de alimentación escolar y vales para uniformes escolares.
Los informes indican que hay alrededor de 40.000 migrantes venezolanos residentes en Guyana, de los cuales sólo 21.704 están documentados oficialmente, reseña el medio Guyana Times.