Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Detenidos estafadores que ofrecían servicios funerarios a familiares de fallecidos con Covid-19

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Pese al dolor de haber perdido a un pariente como consecuencia del Covid-10, un hombre y una mujer, haciéndose pasar como trabajadores de la funeraria Virgen del Valle, ubicada cerca de la Chet,  lograron estafar a varias familias incautas, apoderándose desde  300 hasta 1.500 dólares por el servicio, y se excusaban que tenían muchos casos por delante y debían esperar, para hacer tiempo de lograr otras falsas  contrataciones.

Uno de los agraviados, colocó la denuncia ante  funcionarios de la Policía de Carabobo, y estos esperaron el mejor momento, hasta cuando les dieron captura. El hecho ocurrió en las inmediaciones del hospital central de Valencia,

Se trata de una pareja de 28 años de edad, que se dedicaban a captar a los parientes de las víctimas cerca de la morgue, o del área de hospitalización Covid-19 para ofrecer servicios funerarios, y estos con el dolor que significa perder a un familiar caían ante las tentadoras ofertas que ofrecían los falsos trabajadores de la funeraria.

Los paquetes funerarios oscilaban entre 300 a 1.500 dólares que incluían, traslados del cuerpo, urna, traje de bioseguridad, servicio velatorio, sepelio en cementerio privado,  documentación de actas de defunción, entre otros).

Una vez que las familias entregaban el dinero para la preparación del paciente en la supuesta  funeraria, los hábiles estafadores, se hacían los locos, captando más víctimas, y cuando la familia le reclamaba por el proceso que significa la inhumación del cadáver, los expertos “ladrores”, les daban excusas, alegando que estaban en cola porque habían muchos casos, y así le daban largas al proceso para no cumplir con el servicio.

Uno de los agraviados molesto por el retraso de la entrega del familiar, formalizó la denuncia, y al “cazarlos”, cayeron redonditos ante los funcionarios policiales.

En caso fue puesto a la orden del Ministerio Público, donde se espera que otras personas que resultaron estafadas por esta pareja procedan a colocar la denuncia correspondiente y de esta manera sumar los casos para que el juez de control de turno en el Palacio de Justicia de Valencia dictamine la culpabilidad de los falsos trabajadores funerarios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio