Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Detenidos dos activistas por rociar pintura a monumento histórico en Reino Unido

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Dos activistas del grupo ecologista “Just Stop Oil” fueron detenidos este miércoles luego de rociar con pintura naranja el famoso monumento megalítico Stonehenge, que fue construido aproximadamente en el año 3100 A.C.

La policía del condado de Wiltshire, al suroeste de Inglaterra, explicó que los responsables fueron identificados como Niamh Lynch, de 21 años, y Rajan Naidu, de 73 años. Actualmente, ambos se enfrentan a acusaciones por dañar el histórico monumento, reconocido como Patrimonio Cultural por la Unesco, mientras continúan las investigaciones.

El hecho se produjo frente a testigos, cuando un grupo de ciudadanos visitaban el Stonehenge, según muestra un vídeo difundido por el arbitrario grupo ecologista en sus redes sociales y página web.

Ante esto, el primer ministro británico, Rishi Sunak, condenó los daños ocasionados a la antigua estructura como “un lamentable acto de vandalismo”, en medio de su campaña electoral.

A través de un comunicado, “Just Stop Oil” dijo que su protesta tuvo como propósito reclamar que el nuevo gobierno del país suscriba un plan internacional para eliminar los combustibles fósiles en 2030 y aseguró que la pintura rociada desaparecerá con la lluvia próximamente.

Mientras tanto, la organización de protección del patrimonio “English Heritaje” (Herencia Inglesa en español), se encuentra evaluando el impacto del tinte sobre las piedras que constituyen uno de los monumentos históricos más antiguos y emblemáticos de Europa y el mundo.

Con información de Versión Final

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio