Buscaba la facilidad de encontrar dinero, ahora fue a parar a la cárcel, un joven que pretendía burlar los controles de seguridad de las alcabalas del país con destino a Caracas, quedó detenido en el estado Táchira, luego que le fuera detectado en la suela de sus zapatos deportivos 165 gramos de presunta cocaína.
La alcabala de Peracal, ubicada en el municipio Bolívar del estado Táchira, es muy temida por los viajeros, sin embargo, algunos se arriesgan a probar suerte. En esta oportunidad el destino le tenía preparada otro estilo de vida a J. Chacón Caraballo, quien pasó la frontera de Cúcuta-Colombia, con destino a Caracas, pero la vieja práctica de las mulas de la droga no le funcionó.
Chacón Caraballo pretendía pasar desapercibido, siendo avistado por uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento 212 de frontera.
Al solicitarle la identidad, y observar que el joven estaba nervioso, procedieron a interrogarlo, mientras se le hacía el respectivo cacheo corporal. Todo parecía normal, y no se le encontró nada en el cacheo.
Inmediatamente le solicitaron despojarse de los zapatos de goma color blanco que calzaba para someterlo a revisión, y allí fue detectado un envoltorio de presunta droga.
Los uniformados procedieron a pesar la sustancia y esta arrojó 165 gramos. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público, organismo que se encargará de la presentación de imputados en los próximos días.