Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Detenido hombre que se fotografió con los pies sobre el escritorio de Nancy Pelosi

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El FBI detuvo al hombre que entró a la oficina de la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, durante la irrupción de una turba de seguidores del presidente Donald Trump en el Capitolio y se sacó fotos con los pies sobre su escritorio y le dejó mensajes insultantes.

Richard Barnett, un habitante de Arkansas de 60 años, conocido por el apodo de “Bigo”, se entregó a agentes del FBI en la sede de la policía del condado de Benton, dijo Connor Hagan, vocero del organismo federal en Little Rock.

La foto de Barnett en el despacho de Pelosi se hizo viral y simbolizó el caos generado por los trumpistas en el Congreso para interrumpir una sesión en la que se certificaba la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Fue acusado de entrar y permanecer conscientemente en un edificio con acceso restringido sin autorización, irrupción violenta y conducta escandalosa en el territorio del Capitolio y robo de propiedad pública, según informó la cadena de televisión CNN.

Además de Barnett, otras 14 personas fueron inculpadas por el asalto al Capitolio de Estados Unidos, anunció el viernes el Departamento de Justicia. “Anunciamos quince inculpaciones hechas por la justicia federal”, declaró en una rueda de prensa Ken Kohl, de la oficina del fiscal federal de Washington.

Entre los acusados figura un legislador de Virginia Occidental, Derrick Evans, que se grabó a sí mismo tomando partido en el incidente. Fue acusado de ingresar a un área restringida y al Capitolio, detalló Kohl.

También fue detenido Lonnie Coffman, de Alabama, acusado de posesión de un arma de fuego no registrada y en cuyo vehículo la policía encontró “once artefactos explosivos conocidos como cócteles Molotov y armas de fuego”, informó el Departamento de Justicia.

También Christopher Alberts, de Maryland, que llevaba “una pistola en la cadera, un chaleco antibalas”, una mochila con una navaja, una máscara antigás y un “botiquín de primeros auxilios”.

La Fiscalía General se dispone a abrir un caso criminal federal por la muerte de un policía en estos incidentes, que dejaron cuatro muertos entre los seguidores de Trump.

 (Con información de tn.com.ar)

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio