Detenido funcionario de Tránsito de alcaldía de Valencia por extorsión

(Tibisus).- Por el delito de extorsión  le pusieron los ganchos a un funcionario activo, adscrito al Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público (IAMTT) de la alcaldía de Valencia, luego de exigirle a un ciudadano en las afueras del Big Low Center, la cantidad de  20 dólares para no retenerle el vehículo y amenazarlo de desvalijarle del carro.

La acción fue conocida este viernes, a través de la cuenta Twitter @orlandocoronel3, por cuanto el comisario general, José Gregorio Domínguez, Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo, ordenó al Cicpc Subdelegación Valencia, Plaza de Toros, la inmediata investigación del caso.

El comisario Domínguez, contactó el agraviado Orlando José Coronel Montes vía Twitter y se reunieron en privado para conocer de primera mano los hechos, inmediatamente la comisión policial se trasladó al lugar de los acontecimiento logrando la captura del hombre.

El comisario Domínguez, señaló a través del Instagram  dominguezjo21, que el funcionario público realizaba procedimientos que no eran de su competencia a las funciones que debía ejercer, como por ejemplo; solicitar documentación del vehículo, en este caso a Orlando José Coronel, y bajo la falsa excusa de no retenerle el carro le solicitó 20$, la victima solo pudo darle 5$ bajo coacción.

El agraviado, logró tomarle fotos al funcionario público que portaba un chaleco naranjado con la identificación del IAMTT, así como una gorra color negro con un distintivo, las colgó a través de las redes sociales, y el texto decía:  “ #AYUDA, RT este delincuente disfrazado de policía en el terminal de pasajeros Big Low Edo. Carabobo, me estuvo extorsionando, q si no le daba 20$ me retendría el carro en donde sería desvalijado, el mismo me prometió q vendería los cauchos de mi carro, YA ESTA BUENO DEL ABUSO”, inmediatamente el Twitter se hizo viral.

Se conoció que funcionario será puesto a la orden del Ministerio Público del estado Carabobo para su respectiva sanción. El comisario Domínguez finalizó destacando que “no tolerará ninguna mala praxis policial de ningún cuerpo de seguridad dentro de Carabobo; estamos para servir y no delinquir”.

error: Contenido Protegido !!