Por ordenes de la superioridad fue detenido en su despacho el comisario jefe Carlos José Guevara Marcano, de 50 años de edad, acusado de «instigación al odio» a través de Whatsaap.
Guevara Marcano es el jefe de la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Caripe, municipio Caripe, Maturín, estado Monagas, donde fue detenido la noche del jueves por una comisión designada por la delegación estadal.
Al funcionario se le acusa de haber creado un grupo de Whatsaap denominado «Caripe en rebelión», a través del cual difundió un video de tik tok en el que supuestamente incitan al odio contra el presidente de la República.
Al momento de su aprehensión le decomisaron su teléfono celular marca Samsung y quedó a la orden de la Fiscalía Décima Tercera del Ministerio Público del estado Monagas.
Se supo extraoficialmente que al alto jefe policial le aplicarán la Ley contra el Odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia, tras haber difundido el video la noche del miércoles 21.
Información de el Carabobeño