Falsificadores de documentos fueron capturados en un trabajo de inteligencia realizado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la Dirección de Inteligencia Estratégica.
El hecho ocurrió este viernes en horas de la noche en el sector Guaica, en el municipio Carlos Arvelo, cuando los implicados viajaban a bordo de un vehículo Hyundai, modelo Tucson, color blanco.
La policía encontró en el interior del vehículo varios documentos falsos que servirán de evidencia ante el juez de control que conozca la causa.
Se supo, que los uniformados recibieron la denuncia relacionada con presuntos abogados que emitían documentos falsos, inmediatamente se iniciaron las labores de inteligencia logrando desarticular la banda que se dedicaba a elaborar documentos que tenían que ver con el Ministerio Público.
Los detenidos fueron identificados como Sikiu Francelina Montoya y Francisco Javier Porte Rojas, la primera se identificó como abogada. Al pasar su identidad por el sistema Siipol reportó que tenía registro policial por el delito de estafa desde el 2018 y robo genérico desde el 2015.
De francisco Javier Porte Rojas, se supo que posee dos antecedentes por aprovechamiento de cosas provenientes del delito y hurto genérico. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público, quien conoció la causa.