Una pequeña Infante de tan solo 8 meses de nacida, perdió la vida la mañana de este jueves, de varios golpes qué presuntamente le habría efectuado su progenitora.
El lamentable suceso que consterno a los familiares y vecinos de la infante, ocurrió en el sector Los Magallanes del municipio San Diego.
Sobre el caso se conoció que tras la golpiza la niña identificada como Aitana Pacheco, perdió el conocimiento y fue trasladada al Hospital Infantil Dr. José Gregorio Hernández (hospitalito de San Diego), pero no resistió y murió.
Los golpes los recibió en la cabeza, posiblemente con un objeto contundente o puños, por lo que las fuertes contusiones de cráneo le causaron la muerte.
La pequeña fue trasladada al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Foreses (Senamef), de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), para la autopsia y entrega a sus familiares para los actos del sepelio.
La madre y el padrastro de Pacheco quedaron detenidos de manera inmediata y el caso fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público (MP).
La noticia corrió como pólvora en el sector y la comunidad está indignada y entristecida por lo ocurrido. Solicitan que se haga justicia en el caso.
Al parecer no era la primera vez que la niña era víctima de maltratos.
Información del Diario La Calle