Detenida estafadora que ofrecía vehículos Chery y electrodomésticos Haier

(Tibisus).- Una mujer que se dedicaba a ofrecer vehículos Chery  y equipos de Mi Casa Bien Equipada bajo la figura de trabajadora del programa “Venezuela Productiva y la Fundación TIUNA” fue detenida por funcionarios del Cicpc Delegación Municipal Valencia, luego de recibir varias denuncias sobre presuntas estafas.

La información la dio a conocer el comisario jefe de la región estadal de Carabobo, Alexander Altuve, quien dijo que tras realizar un trabajo de investigación, las pesquisas dieron con el paradero de Erika Rafaela Fernández Brandt,  en la Urbanización la Granja, Conjunto Residencial Wimbledon, municipio Naguanagua.

La mujer habría manifestado a los incautos clientes  que ella era representante legal  de “FUNDACIÓN TIUNA”, y les ofrecía equipos de la Gran Misión Mi Casa Bien Equipada, marca HAIER, así como vehículos marca CHERY.

Luego que la mujer recibía el dinero en dólares, mantenía bajo excusas y engaños a las víctimas, evadiéndolos y bloqueando de cualquier tipo de comunicación telefónica, afectando así su patrimonio económico.

A la mujer se le decomisó  recibos, copias de dólares y cédulas de identidad, dos chemisse de color vinotinto con un logo alusivo a la Fundación TIUNA, dos sellos húmedos donde indica el primero FUNDACIÓN TIUNA y el segundo RECIBIDO, además de un teléfono celular, marca Samsung, modelo J6+ de color azul y una tarjeta sim card.

Según el jefe policial, Erika Rafaela Fernández Brandt, es responsable de estafar a más de 100 personas que colocaron la denuncia ante el Cicpc, y este organismo policial puso el caso a la orden del Ministerio Público.