Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Detenida defensora de los DH Rocío San Miguel en Aeropuerto Internacional de Maiquetía

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(FG).-Los rumores sobre la detención de la activista y defensora los Derechos Humanos en Venezuela, Rocío San Miguel, tomaron cuerpo la noche de este sábado cuando fue confirmada su captura en el momento que pretendía tomar un vuelo internacional, tal como lo hace constantemente, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Integrantes del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) señalaron a través de las redes sociales que la captura de la directora de la ONG Control Ciudadano, se produjo el día viernes.

En la Red social X de Provea,  señala lo siguiente: «Rocío San Miguel ha sido víctima de acoso, persecución y discriminación por parte del Estado venezolano. Su detención constituye un hecho grave que pone en evidencia el progresivo cierre del espacio cívico y el empeño de quienes gobiernan por reprimir a las voces críticas”

“Exigimos su inmediata libertad y denunciamos que este nuevo abuso forma parte de la penosa práctica de persecución contra quienes defienden y ejercen derechos”, escribió en sus redes las ONG Provea.

La persecución en su contra se debe a las denuncias relacionadas con abusos del Estado, con mayor acento en la Fuerza Armada Venezolana, que por décadas Rocío San Miguel ha tenido información certera de lo que viene ocurriendo en las filas castrenses, entre otras instituciones públicas, Informó la cadena de noticias ntn24ve.

También se dijo que esta acción se “ejecuta en el contexto de la denuncia de Maduro, relacionados a supuestos planes conspirativos,  por lo que sus equipos represores han levantado una nueva ola de encarcelamientos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio