domingo, abril 11, 2021

Slide
Inicio Politica “Detención de jóvenes en la Victoria constituye una nueva violación a los...

“Detención de jóvenes en la Victoria constituye una nueva violación a los derechos humanos en Venezuela”

La diputada a la Asamblea Nacional electa en el 2015, Dinorah Figuera, denunció, la detención ilegal y arbitraria de jóvenes de Primero Justicia y de Voluntad Popular en el estado Aragua, quienes se encontraban realizando acción comunitaria en la zona, debido a la grave crisis sanitaria por propagación del COVID-19 que atraviesa el país.

“Denunciamos la grave situación en torno a la detención de jóvenes de Primero Justicia y de Voluntad Popular, quienes ejerciendo acción comunitaria en el estado Aragua, específicamente en La Victoria, fueron detenidos por la policía municipal, por generar acción de promoción de la salud y desinfección en varias zonas del estado”, dijo la parlamentaria.

Figuera indicó que se trata de los jóvenes Fidel Torres, Carlos Zapata, Daniel Zapata, Jonathan Alvarado, José Páez y Héctor González y que todo el estado Aragua ha manifestado su apoyo a dichos jóvenes que sólo buscan aportar ante la gravísima situación de salud que acarrea el país.

“Diferentes sectores de la vida pública del estado Aragua ya se han manifestado en rechazo a esta situación, es por ello que el acompañamiento de la AN debe hacerse con urgencia, que no queden solos estos jóvenes que están luchando por Venezuela y por la salud del venezolano”, manifestó.

En tal sentido la dirigente justiciera propuso que la Comisión Permanente de Política Interior asuma el caso como una violación de los derechos humanos de estos jóvenes venezolanos, y de los estudiantes. “Son un ejemplo para el país, vivan los estudiantes y vivan los jóvenes del estado Aragua”, concluyó.

Denuncia

El dirigente del partido opositor Primero Justicia, Richard Mardo, denunció en horas de la noche de este lunes la detención de seis jóvenes que participaban en una jornada de desinfección en las comunidades más afectadas por el covid-19 en Aragua.

Detalló que los jóvenes se identifican como: Eduardo Torres, Carlos Zapata, Andrés Zapata, Jhonatan Alvarado José Pérez y Héctor González.

“Los quieren acusar por ayudar a la comunidad. No se puede criminalizar la solidaridad, ayudar a la gente no puede convertirse en un delito. Estos jóvenes no son crimínales y sus vidas corren peligro al ir a una cárcel común”.

Mardo precisó que el proyecto denominado ‘Vecinos Solidarios’, acude al llamado de las comunidades y desinfectan áreas comunes de los edificios o zonas residenciales.

“En menos de una semana, nos llegaron miles de solicitudes de toda Aragua. La gente necesita ayuda y ese fue el objetivo del programa”, dijo.

Con nota de agencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Carabobo reporta 81 casos de Covid-19 y aumentan los contagios en el país a 1.325 con 20 fallecidos

La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del  COVID19, a través de la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informa a...

Bolsonaro: Brasil no se va a convertir en una Venezuela

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó este sábado que su nación afronta una “dictadura” por las medidas sanitarias contra la covid-19,...

Publicada lista de candidatos postulados a rectores del CNE

El Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN) publicó este sábado a través del Twitter, una lista de los candidatos...

OMS evaluará uso de las vacunas chinas anticovid a finales de abril

Las principales vacunas chinas contra la COVID-19, elaboradas por los laboratorios Sinopharm y Sinovac, están en la fase final de evaluación y...