Destituyeron a funcionaria de PoliAragua por publicar videos en TikTok

La policía del estado Aragua abrió un expediente disciplinario y suspendió de su cargo a una funcionaria por atentar contra la integridad de la institución policial al grabar un video en la aplicación TikTok uniformada y con arma de reglamento.

La minuta de la policía de Aragua publicada este miércoles 1 de abril, informó que la oficial investigada tiene 8 meses de servicio.

La funcionaria habría cometido una falta grave establecida en el artículo 99, ordinal 2, de la Ley del Estatuto de la Función Policial: «Comisión intencional o por imprudencia, negligencia o impericia graves, de un hecho que afecte la prestación del servicio policial o la credibilidad y respetabilidad de la Función Policial».

En dos de los tres videos publicados en la popular aplicación la funcionaria aparece correctamente uniformada y en otro con franela blanca mostrando el arma de reglamento.

En otros estados de Venezuela, como Carabobo, también han abierto expedientes disciplinarios en contra de funcionarias por atentar contra el decoro institucional al grabarse videos para la red social.

TikTok es una aplicación creada en 2016 en China para editar y compartir videos. La app permite crear videos musicales cortos sobre pistas pregrabadas. En el mundo es muy popular especialmente entre adolescentes. En Venezuela ha comenzado a ganar notoriedad en los días de cuarentena social.

Con datos de El Pitazo

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!