domingo, agosto 14, 2022

Inicio Internacionales Destituyen a ministro del Interior de Paraguay por presunto vínculo con un...

Destituyen a ministro del Interior de Paraguay por presunto vínculo con un narcotraficante

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, destituyó este martes al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, tras las acusaciones de vínculos del funcionario con un narcotraficante.

“Vengo a comunicar que el presidente de la República ha tomado la decisión de cambiar al ministro del Interior. Esta decisión se sustenta en la profunda convicción de salvaguardar la legitimidad del Ministerio del Interior”, informó Hernán Huttemann, secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República.

La destitución ocurre luego de que saliera a la luz el presunto vínculo de Giuzzio con el narcotraficante Marcus Vinicius Espíndola Marques de Padua.

El propio Giuzzio reconoció que la empresa Ombu SA, propiedad de Espindola, le prestó una camioneta blindada para sus vacaciones en Brasil.

“Sí, usamos el vehículo cuando nos íbamos a Brasil. Le llame directamente a Marcus (Vinicius), tenía su número. Varias veces nos reunimos, una vez fue a la oficina y otra fue para la prueba de los chalecos en la FOPE (Fuerza de Operaciones Policiales Especiales)”, señaló el ministro en comunicación con la radio 780 AM.

Sin embargo, pese a reconocer el uso del vehículo, en la entrevista, el ministro negó que exista una relación cercana entre ambos. “No hay ningún vínculo de amistad o comercial, inclusive”, indicó.

Tomado de RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Reverol: Restablecido Sistema Eléctrico Nacional debido a descarga atmosférica

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, anunció este sábado que en horas de la tarde fue...

Un delincuente muerto y un policía herido en enfrentamiento en invasiones de Parque Valencia

En Desarrollo.- En el callejón El Diablo de las invasiones de Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, se generó un...

Cicpc capturó a dos sujetos que robaron óptica y mantuvieron de rehén a varias personas

Dos de tres sujetos que habían perpetrado un robo a mano armada en la óptica Panorama, y que posteriormente se convirtió en...

Privados de libertad en calidad de escolarizados recibieron útiles escolares

Los privados de libertad en calidad de escolarizados recibieron este viernes los útiles escolares para el inicio del próximo año escolar.