Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Despliegan labores de saneamiento en canales y caños del municipio Los Guayos

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

En el marco de las políticas de prevención por la cercanía del período de lluvias, la gestión dirigida por la alcaldesa de Los Guayos, Mervelis Moreno de Burgos, desplegó labores de saneamiento y de canales y caños en diferentes puntos del municipio, abarcando una extensión de más de 10.6 kilómetros aproximadamente.

La información fue ofrecida por el director municipal de Servicios Públicos, Alexander Fernández, quien detalló que estos trabajos de remoción de sedimentos, vegetación y desechos sólidos se han efectuado en las canales ubicadas en las comunidades Las Agüitas y Guaicaipuro 2, mientras que en Paraparal se ha abordado los caños situados en las adyacencias de las residencias: Bosque Real; Yurubí, sector Los Invadidos; Los Frailejones y canal frente al Comando de la Policía Municipal de la localidad.

Fernández aseguró que esta acción del Gobierno municipal se efectúa a través de las cuadrillas de barrido manual y con maquinaria retroexcavadora, cuando las condiciones del terreno lo amerita, a fin de remover vegetación, sedimento y otros obstáculos que puedan representar un riesgo de anegación por obstrucción de los afluentes. “Estas ejecutorias responden a los lineamientos de la alcaldesa Mervelis Moreno, para lo cual cuenta con el apoyo del gobernador Rafael Lacava, en cumplimiento de las directrices emanadas por el presidente Nicolás Maduro para despejar estos reservorios y asegurar el paso libre de las aguas durante la temporada de lluvias”.

Yurelia León, jefa de Ubch de la comunidad Las Agüitas III, agradeció las tareas de remoción de desechos, que abarcó los sectores I, 2-A, 2-B, 2-C, Ángel María Polanco y Las Casitas. “Más que una limpieza es un llamado de conciencia a los vecinos porque cuando vienen las lluvias esto acarrea consecuencias y de allí vienen las inundaciones, la propuesta de la alcaldesa Mervelis Moreno, de nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador es ayudar a las comunidades más vulnerables y aquí se encuentra este gran equipo desplegado”, dijo.

Mientras que, Dulce Rosales, residente del sector 2C de Las Agüitas, consideró que los trabajos efectuados en su comunidad son necesarios: “Felicitaciones al presidente Maduro, al gobernador Rafael Lacava y la alcaldesa Mervelis Moreno, que sigan adelante, que sigan haciendo las cosas como las están haciendo, perfectamente como le gustaba al presidente Chávez”.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio