Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Desplegaron Plan de Intensificación de Vacunación Integral en centros educativos de Los Guayos

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

En apoyo a los lineamientos en materia de salud pública emanados del Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), fue desplegado en el municipio Los Guayos el Plan de Intensificación de Vacunación Integral en centros de salud e instituciones educativas de la localidad.

Así lo informó el director de Salud municipal, Gustavo Arcila, quien explicó que el mencionado plan se aplicó en conjunto con la jornada La Salud va a la Escuela, para lo cual contaron con el apoyo de los equipos de Insalud, junto al personal de los tres Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de la jurisdicción. Al respecto, se atendió a la población infantil, juvenil y representantes, mediante la aplicación de dosis de pentavalente, BCG, IPV, OPV, SRP, fiebre amarilla, toxoide, entre otras.   

En ese sentido, Oscelyn Sequera, directora del Ambulatorio Los Guayos, durante la jornada realizada en la U.E “Divino Niño”, fueron aplicadas dosis a estudiantes de primaria y bachillerato. “Muy agradecida con nuestra alcaldesa Mervelis Moreno de Burgos, nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestro presidente Nicolás Maduro por llevar la inmunización hasta los centros educativos del municipio”.   

Por su parte, Yasmín Rangel, coordinadora del área de preescolar y primaria de la U.E “Divino Niño”, agradeció por esta jornada al Gobierno Bolivariano y a la primera autoridad del municipio, Mervelis Moreno de Burgos, “por esta increíble gestión que están haciendo en materia de salud”, a la vez que hizo la invitación a padres y representantes brindar a sus hijos la oportunidad de prevenir mediante la inmunización.

Igualmente, Belly Castro, directora del CEI “Zaida Gisela Cedeño”, ubicado en Tacarigua III, manifestó su gratitud con el operativo efectuado en ese centro de educación inicial. “Le damos las gracias al presidente Nicolás Maduro, a nuestro gobernador Rafael Lacava y a nuestra alcaldesa Mervelis de Burgos, que muy bien ha gestionado en nuestro municipio para que llegue a cada una de las instituciones educativas y a toda la población, bien sea niños, jóvenes y adultos”, apuntó.

Mientras Brigdelis Manzano dijo: “Estoy muy agradecida con la jornada de vacunación, ya que a veces los representantes no tenemos tiempo de dirigirnos a un centro ambulatorio para colocarle las vacunas, veo esto provechoso con el apoyo de las enfermeras, muy agradecida con la alcaldesa y el gobernador por estos operativos tan importantes para la salud de nuestros niños”.

Asimismo, Carla Ramírez, también representante aseguró, “estoy agradecida por el operativo de vacunación, es de mucha ayuda a las madres que no podemos llevar a nuestros niños a los centros de salud, y le recomiendo a las madres que estén pendientes de estos operativos que sí llegan para todos”.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio