viernes, septiembre 24, 2021

Slide
Inicio Carabobo Desplegarán plan de seguridad integral en la UC

Desplegarán plan de seguridad integral en la UC

A solicitud de las autoridades de la Universidad de Carabobo, este martes el secretario general de Gobierno y acompañado por representantes de los órganos de seguridad del estado, y del cuerpo rectoral de la UC, realizaron un recorrido en instalaciones y áreas de la Ciudad Universitaria de Bárbula, con miras a activar un plan de seguridad integral que abarque el Campus Universitario y sus zonas adyacentes.

El recorrido estuvo encabezado por el secretario general de Gobierno, Jesús París Lara, el comandante de la ZODI Carabobo, G/D Luis Bustamante Pernía; el comandante del Comando de Zona Nº 41 de la GNB, G/B José Alfredo Rivera Bastardo, el vice rector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Benito Hamidian.

También formaron parte del recorrido el director de la PNB Guillermo Parra Pulido; el director de la Policía de Carabobo, Yosbel José Solórzano Ríos y el jefe de operaciones de la policía Municipal de Valencia, comisionado Leonardo Núñez.

Durante la inspección preliminar se acordó establecer un sistema de trabajo conjunto para el combate integral de la inseguridad en la sede universitaria, bajo una visión sistémica adaptada a las características y especificidades de cada sector de la Ciudad Universitaria.

El recorrido y evaluación de espacios incluyó la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, el Hospital “Dr. Rafael González Plaza” (Oncológico de Carabobo), el Hospital “Dr. Angol Larralde” (Hospital de Carabobo), el Teatro “Dr. Alfredo Celis Pérez”, el Instituto Nacional de Servicios Sociales INASS, el Hospital Psiquiátrico “Dr. José Ortega Durán” y el decanato Facultad de Ciencias de la Salud.

Uno de los aspectos a considerar, desde la perspectiva del cuerpo rectoral, es la necesidad de incrementar, ante la complejidad de la zona universitaria, las labores de patrullaje del recinto y reforzar la presencia de los cuerpos de seguridad, tanto en sus áreas internas como externas.

De igual manera, plantearon realizar un trabajo de articulación con los líderes de las comunidades adyacentes, a fin de profundizar la interacción directa con la UC y lograr el mayor respeto y resguardo a los espacios universitarios, colaborando en el mantenimiento del orden y la vigilancia en todas las áreas.

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Iglesia Universal de luto tras la muerte del cardenal Jorge Urosa Savino

Tras conocerse el sensible fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino, la opinión pública nacional no se hizo esperar para mostrar sus palabras...

Alcaldía de San Diego podría entrar en paralización técnica este lunes de no aprobarse créditos

La Alcaldía de San Diego podría entrar este lunes en una paralización técnica en caso de no aprobarse la solicitud de dos...

Murió el cardenal Jorge Urosa Savino tras sufrir Covid-19

Este jueves 23 de septiembre falleció en Caracas, a los 79 años de edad, el cardenal Jorge Urosa Savino, tras sufrir complicaciones...

Gobierno intervino 1.200 planteles en el país con plan Mi Escuela Bella

Este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inspeccionó el liceo Nacional Bolivariano José Ávalos de la parroquia El Valle...