Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Desplegado en Carabobo plan anti especulación para la estabilidad de precios y abastecimiento

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

En perfecta unión cívico-militar-policial equipos mixtos integrados por fiscales de la SUNDDE, fiscales populares, funcionarios de la ZODI Carabobo y efectivos de los cuerpos policiales, desplegaron el dispositivo de protección al pueblo contra  la especulación, estabilidad de precios razonables, equilibrados y abastecimiento en la entidad.

 Este plan de acción cumple con los lineamientos del Ejecutivo Nacional a fin de verificar la entrada en vigencia de la nueva expresión monetaria en todo el territorio nacional.

 En este contexto, el secretario general de gobierno, Jesús París Lara, explicó que el dispositivo está integrado por más de 200 efectivos de la ZODI Carabobo, cuerpos de seguridad, además de fiscales del Ministerio Público, Seniat, Sunagro, Sundde y de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, Oncdoft.

 Al respecto, el secretario General de Gobierno, Jesús París expresó que el gobierno regional mantendrá este despliegue en los 14 municipios del estado Carabobo, e hizo un llamamiento al sector comercial a colaborar con conciencia en el proceso de implementación de la nueva expresión monetaria en la entidad.

 “Hacemos un llamado a los comerciantes a fin de que mantengan conciencia ciudadana, porque estamos desplegados para mantener la estabilidad políticas efectivas de protección a nuestro pueblo. Quien esté infringiendo la ley y especulando, debe atenerse a las consecuencias, establecidas en el ordenamiento legal vigente. Hay un gobierno responsable y atento en los 14 municipios de Carabobo, y en perfecta unión cívico militar vamos a garantizar los derechos socioeconómicos de nuestro pueblo”, aseguró.

 De igual manera José Ávila, secretario de Seguridad Ciudadana, aseguró que todos los órganos de seguridad ciudadana se encuentran desplegados en Carabobo para abordar a los comerciantes, desde los mayoristas hasta el minorista, con la finalidad de hacer respetar los derechos del pueblo.

 Resaltó que durante este despliegue se evitará “el hecho desviado de algunos comerciantes que se niegan aceptar bolívares y revisaremos los habladores de precios que deben estar ajustados a la nueva expresión monetaria”.

 “La tasa oficial es la establecida por el Banco Central de Venezuela y vamos a actuar de manera severa, como manda la ley, para que esta agresión que intentan contra las acciones de protección que tiene el gobierno nacional, sean derrotadas. Hemos habilitado teléfonos y redes sociales para cualquier denuncia, el Ven 911, 0800-Drácula y vía WhatsApp a través del 0412-199-8603”, detalló.

 Por su parte el G/D Luis Bustamante Pernía, Comandante de la ZODI Carabobo, reiteró que como órgano de seguridad del estado se encuentran desplegados junto a los organismos de seguridad ciudadana y las instituciones fiscalizadoras, para garantizar el plan de abordaje en los 14 municipios y las 38 parroquias del estado.

“Estaremos desplegados fiscalizando todos los comercios para desmontar contundentemente el plan y el laboratorio de mal, que cada vez que nuestro gobierno nacional y regional realiza actividades en pro y en beneficios de nuestro pueblo se activan de manera inmediata para especular sobre las líneas socio productivas y las líneas de abastecimiento primario, con la finalidad de crear desestabilización en el pueblo”, dijo.

 Yorman Montero Díaz, coordinador estadal de la Sundde Carabobo explicó que los fiscales del organismo están desplegados en todo el territorio carabobeño para garantizar y proteger los derechos socioeconómicos de los ciudadanos “y hacer cumplir las exigencias, mandatos y el establecimiento del Banco Central de Venezuela en el marco de la nueva expresión monetaria”.

 En esta primera jornada, el dispositivo anti especulación recorrió las instalaciones del mercado Mayorista, los mercados periféricos, tiendas al detal de alimentos y mercancía seca, así como grandes cadenas por departamentos, verificando en algunas de ellas el incumplimiento en el cobro de acuerdo a la tasa oficial BCV, ausencia de habladores de precios, condicionamiento de compra y otras violaciones a los derechos socioeconómicos del pueblo.

 Los responsables de los locales infractores fueron presentados ante las autoridades pertinentes a los fines de iniciar las averiguaciones administrativas pertinentes y establecer las responsabilidades y sanciones según sea el caso.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio