sábado, junio 25, 2022

Inicio Carabobo Desinfectan vías principales de Naguanagua

Desinfectan vías principales de Naguanagua

 La jornada de desinfección número 20.400, en lo que va de año pandémico en Naguanagua, se llevó a cabo este miércoles, en medio de la batalla que el gobierno municipal libra contra el Covid-19 y sus variantes, siguiendo las instrucciones de las autoridades regionales y nacionales.

El alcalde, Gustavo Gutiérrez, coordinó el operativo que en una primera etapa se desarrolló en la avenida Universidad, exactamente en el tramo Redoma de Guaparo – CDI La Begoña. Posteriormente, según confirmó el mandatario, continuarán hasta el final de la principal arteria vial de la jurisdicción y en las comunidades.

Durante la jornada participaron funcionarios de Protección Civil, Policía Municipal y Sistema Integrado Carabobo, los cuales contaron con cuatro cisternas, para una capacidad total de 28 mil litros de líquido para desinfección que fueron colocados en el tramo antes descrito.

“Hoy miércoles 7 de abril seguimos con estos operativos en avenidas, comunidades, conjuntos residenciales, comercios. Pero necesitamos que la gente tenga conciencia sobre las medidas que tomaron el presidente, Nicolás Maduro, y el gobernador, Rafael Lacava, que son necesarias para frenar la nueva ola del covid, que acaba rápidamente con la vida”, manifestó el alcalde.

El alcalde hizo un llamado a los ciudadanos para que en caso de tener algún síntoma asociado con el virus acudan a la asistencia médica, sin esperar mucho tiempo, ya que esa espera puede ser determinante para la recuperación.

“Resaltó que en el municipio se ha visto en la obligación de detener a personas que no cumplen con las normas de bioseguridad, poniendo en riesgo de contagio no solo sus vidas, sino la de los demás. Ellos son trasladados hasta el comando policial local, donde se dictan charlas, cumplen jornadas sociales, incluso, hasta hacen caligrafías. Venimos también con sanciones económicas que estarán ancladas  al Petro. Por eso les adelanto que no podemos incumplir estos decretos del Ejecutivo Nacional, cuyo cumplimiento nosotros debemos garantizar”, agregó.

Gutiérrez igualmente mencionó algunas decisiones que desde su despecho se tomaron para mitigar el impacto de la pandemia entre los comerciantes del municipio. “Para los meses de abril y mayo exoneraremos a los comercios de alimentación y medicina del pago del aseo municipal”, subrayó.

Antes de finalizar el alcalde destacó que con el apoyo del Gobierno de Carabobo, se encuentran habilitados para la atención de pacientes con síntomas de Covid-19 el Hospital González Plaza, Ambulatorio Miguel Franco, CDI La Cidra y CDI La Begoña.

“Se trata de centros centinelas donde se atenderán casos en etapas que pasan de leves a moderadas. Allí los atenderemos con la experiencia de nuestros médicos y el suministro de medicinas”, concluyó.    

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Alcalde Johan Castañeda entregó obra de mejoras en la plaza La Virgencita

El alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, hizo entrega la noche de este jueves de la obra de mejoras en la emblemática...

Orsini: “Hemos organizado más de 500 productores con el Censo Agroproductivo”

A más de un mes que la gestión del alcalde Oscar Orsini, iniciara el Censo Agroproductivo en el municipio Libertador a través...

Funcamama realizará el 9 de julio primera Jornada de Vacunación Contra el VPH

En el marco de su vigésimo aniversario, Funcamama realizará el sábado 9 de julio, la Primera Jornada de Vacunación contra el VPH...

Carabobo registra este viernes 43 contagios de Covid-19 y en el país se contabiliza 199 casos

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñanez, informó este viernes después de las 11 de la noche a través de su...