Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Designado equipo multidisciplinario para atender afectaciones en Trapichito tras fuertes lluvias

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, anunció el despliegue de un equipo multidisciplinario conformado por la Alcaldía de Valencia, Bomberos de Valencia y Protección Civil en Carabobo, para atender a la comunidad de Trapichito y otras zonas adyacentes que sufrieron afectaciones, luego de las fuertes lluvias registradas en la capital carabobeña.

El mandatario local indicó que tras las constantes precipitaciones acaecidas en el municipio durante varias horas desde la tarde del martes, el nivel fluvial de agua del canal aumentó de forma progresiva, ocasionando anegaciones en el sector y otras comunidades cercanas.

Detalló que al conocer la novedad, el Cuerpo de Bomberos de Valencia, además de Protección Civíl Carabobo, personal de la Oficina Atención al Ciudadano, la Fundación para la Solidaridad Social (Fundasocial), Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Funval) se trasladaron al sitio y se activó un plan de contingencia, en el que se realizó un diagnóstico para evaluar los daños y dar respuesta inmediata.

“Nos desplegamos para dar respuesta a los afectados, atendiendo a la comunidad de Trapichito. Se activó el plan de limpieza con máquinas y camiones especializados para recoger todo los escombros y sedimento que se acumularon en los puentes, con el propósito de evitar futuras anegaciones”, dijo.

Llamado de conciencia

Marvez lamentó que pese a todo el esfuerzo realizado con anterioridad en este y otros caños de la ciudad, permanezcan llenos de cachivaches y escombros, por lo que hizo un llamado de conciencia ciudadana.

“Es lamentable todo lo que hemos encontrado en caños que han sido saneados. Son esfuerzos que hacemos junto a nuestro gobernador Rafael Lacava y presidente Nicolás Maduro para prevenir inundaciones pero se debe tener mayor conciencia y evitar arrojar desechos y desperdicios que nos traen graves consecuencias”, enfatizó.

Anunció que próximamente se realizará un plan de cachivache para que las comunidades organizadas puedan deshacerse de los desechos y evitar que se produzcan estas situaciones, por lo que junto al Poder Popular, Consejos Comunales, Concejales, representantes de la Ubch, Jefes de calle y demás líderes ya se activaron mesas de trabajos que serán anunciadas en los próximos días.

Te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio