Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Desde este viernes reactivarán turismo en Puerto Cabello

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La alcaldía de Puerto Cabello, liderada por Juan Carlos Betancourt, se encuentra preparada para dar inicio a la Reactivación del Día I del Turismo, tal y como lo anunció en días pasado el presidente de la república Nicolás Maduro. En el caso del municipio, los balnearios serán abiertos nuevamente al público y con ello se activarán los prestadores de servicio y el comercio a orilla de playa cumpliendo con las normas de bioseguridad establecidas a nivel nacional.

El anuncio, fue dado a conocer por Betancourt, a través de su programa de radio “Al Aire”,  donde además informó que el día viernes en el Peaje de Taborda será desplegado un dispositivo de seguridad para fiscalizar la entrada de vehículos particulares, transporte público y excursiones, y de esta formar  supervisar que se cumplan con las normas de bioseguridad.

“Un importante número de funcionarios adscritos a los cuerpos de seguridad del estado nos acompañarán y estarán desplegados desde El Cambur hasta Patanemo, supervisando y vigilando que esta jornada de reactivación del turismo transcurra de la mejor manera posible, con tranquilidad y éxito”, expresó.

La autoridad civil del municipio, explicó que con esta semana de flexibilización vigilada y controlada se inicia la fase III del proceso de normalización en las actividades económicas en el país, estructura que aumenta el número de comercios y servicios que pueden abrir para el disfrute y comercialización de otros rubros en este tema de pandemia de Covid-19.

Reiteró que cumpliendo instrucciones precisas del presidente de la república Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava, se han llevado a cabo las reuniones y medidas preventivas que dan a conocer los protocolos de bioseguridad emanado por el Ministerio de Salud y coordinado por el Ministerio de Turismo que deben ser puestos en marcha por el prestador de servicio a orilla de playa y comerciantes.

 “Más claro no canta un gallo, tenemos flexibilización en balnearios y playas, y en Puerto Cabello estamos listos para recibir a los temporadistas que estuvieron alejados de nuestras costas durante estos 7 meses de cuarentena”, manifestó.

Control, Control y más control

En referencia, al control sanitario que tendrán los comercios y los prestadores de servicio Betancourt fue enfático en decir que Contraloría Sanitaria estará monitoreando y supervisando cada negocio, y cada comerciante durante la zafra del fin de semana.

“Seremos severos y duros con esta supervisión, comercio, prestador de servicio o vendedor a orilla de playa que no cumpla con los requisitos mínimos del protocolo de bioseguridad, serán sancionados, cerrados y hasta podrían ser retiradas las licencias. Por ello la invitación y el llamado es hacer el trabajo de manera correcta y preservando la salud de todos”,  detalló.

Dejó claro, que los 49 kilómetros de costa que comprenden a Puerto Cabello serán supervisados y vigilados por los diferentes cuerpos de seguridad acantonados en el municipio, entes que además tendrán despliegue de seguridad y un dispositivo permanente en el Peaje de Taborda.

“Las personas que vengan a las playas tienen que venir temprano, porque habrá mucha gente, pero sobretodo vengan con todas las medidas de bioseguridad solicitadas, tapabocas, gel antibacterial. Es importante hacerles saber que en el Peaje de Taborda desinfectaremos los vehículos que ingresen al municipio y a las playas, todo ello en cumplimiento a las instrucciones precisas del gobernador del estado”, resaltó.

Horarios y aforos

El alcalde de Puerto Cabello, aprovechó la oportunidad e informó desde su programa que el horario de apertura de las playas será de 7:00  de la mañana a 3:00 de la tarde, con un aforo del 40% de su capacidad de ingreso, porcentaje que será aplicado de igual forma en las embarcaciones con destino a Isla Larga, ubicada en el parque Nacional San Esteban. El zarpe será controlado y respetado.

En referencia a las licorerías el horario será de 1:00 a 6 de la tarde.

En el caso de las playas, los toldos tendrán un distanciamiento de 3 metros, al igual que las mesas de los restaurantes a orilla de playa, que también deberán solicitar el uso de tapabocas y disponer de desinfectantes para pies y manos.

“Tenemos que resguardar no solo al turista sino al prestador de servicio. Puerto Cabello como puerta al Mar Caribe tiene que dar el ejemplo, tenemos que ser duros y contundentes. Si un negocio no respeta el protocolo de bioseguridad, si no mide la temperatura, el tapaboca, la desinfección de pie y manos, e incumple con la separación de mesas y toldos, será sancionado”, aclaró.

Betancourt, hizo un llamado a la conciencia del ciudadano, turista y al prestador de servicio. “Si todo sale bien, va a redundar en que tendremos seguridad de no enfermarnos  y de que pueda ser más extensivo el proceso de flexibilización”, aseguró.

Puerto Cabello sigue disminuyendo

casos positivos de Covid-19

A propósito de la reactivación del turismo en el país, el alcalde de la ciudad aseguró que de acuerdo al reporte del Comité de Salud, los números  de contagios positivos directos y graves por Covid-19 en el municipio han disminuido de manera significativa.

“El virus ha desacelerado en términos neutros del aumento progresivo que hemos tenido en semanas y meses pasados. Hemos roto la cadena de contagios en Puerto Cabello, y eso es gracias a que hemos aumentado el número de pruebas de PCR en el estado y en el municipio”, aseveró.

Finalmente, dijo que a través de la información ofrecida por las autoridades del Hospital Dr. Francisco Molina Sierra, CDI, del Hospital Prince Lara, y de la medicina legal, se ha determinado la disminución del número de contagios y muertes en la ciudad.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio