El presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo, aseguró que desde este martes 24 de octubre, comenzó a regularizarse el despacho de combustible en algunas estaciones de servicio de la entidad.
Relató que esto permitirá al sector activar más unidades para el traslado de los usuarios.
Alfonzo aseguró que el incremento en la distribución también acabará con los cobros excesivos que hacían en algunos expendios.
“Habían bombas donde cobraban a los conductores el litro de gasoil por encima del 0,50 centavos de dólar».
Mejoró despacho de gas
El representante de los trabajadores del volante manifestó que también mejoró el sistema a gas.
“Algunos conductores optaron por esta otra opción para poder laborar, debido al constante problema con el despacho de combustible”.
Mencionó que los transportistas tuvieron que acudir a prestamista para poder comprar los equipos e instalar el sistema a gas en sus unidades.
“Están pagando intereses alto, porque lamentablemente la banca pública ni la privada otorga financiamiento al gremio”.
Ajuste de pasaje
Sobre el ajuste en el precio del pasaje, subrayó que el sector mantienen esta petición producto a que no tienen capacidad financiera para subsidiar el 50 por ciento de la tarifa a estudiantes y adultos mayores.
“Por el problema del combustible algunos transportistas estaban laborando solo una vez a la semana. Si la mayoría de los usuarios son estudiantes o personas de la tercera edad, lamentablemente no tendrá ingresos y a la larga irá a la quiebra”.
A su juicio, el Ejecutivo debe buscar una opción en la cual todos los actores salgan ganando. «Es responsabilidad del gobierno subsidiar a estos sectores.