Desde Carabobo exigieron derecho a la salud ante visita de Bachelet

En la plaza Santa Rosa, en Valencia, carabobeños hicieron un llamado de atención a Bachelet.

(Marlene Piña Acosta) .- En la plaza Santa Rosa, ubicada en Valencia, carabobeños se concentraron para mostrar la realidad en materia de derechos humanos a la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, fundamentalmente el derecho a la salud ante las deficiencias que padecen los centros asistenciales y medicinas.

Manuel Barreto, coordinador del Frente Amplio en Carabobo  se refirió a la ausencia de los derechos humanos en su máxima extensión en Venezuela.  

El también sociólogo citó el derecho a la vida que conlleva a tener salud como el primero de todos los derechos,  hasta llegar a los fundamentales del hombre que es su libertad.

“Fue una concentración del sentir de la gente, incluso estuvieron presentes mujeres de la Maternidad del Sur, acompañando a los médicos, debido a los problemas que presenta este centro asistencial, al igual que los diputados Ángel Álvarez Gil y María Gabriela Hernández por el estado Monagas”.

Se hizo un llamado a Bachalet y a la comisión que la acompaña, incluso a funcionarios que visitaron Valencia hace dos meses,  a voltear su mirada al sector salud.

“El Gobierno argumenta que las penurias de Venezuela son por las sanciones y por la injerencia intrnacional, pero  ella tiene informes muy exactos. Si el 15%  de las exigencias de quienes claman en esta visita a Bachelet son ciertas, es suficiente para entender que Venezuela tiene problemas muy serios”.

Considera que se trata de un porcentaje suficiente para que Bachelet vea que Venezuela colapsó.

“Es el mensaje que le estamos enviando desde Carabobo  la señora Bachelet. Aquí no hay derecho a la vida, se ve conculcada porque no hay derecho a la salud, a pesar de que tuvimos un sistema de salud de primer orden”.

Plasmó el hecho de que, por ejemplo, con los sueldos en Venezuela no se puede comprar medicamentos para los pacientes hipertensos, ni tratamiento de tiroides, por su alto costo, lo cual merma la calidad de vida de los venezolanos.

Te puede interesar:MINISTERIO DE SALUD NO HA PAGADO A MÉDICOS RESIDENTES DE LA CHET