Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Desde 7 hasta más de 1.000 dólares cuestan paquetes turísticos para Carnaval

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El Nacional constató que los precios de los planes varían -según el destino- desde 7 dólares hasta más de 1.000 dólares. Si no se desea salir de la capital, los gastos podrían reducirse. El Sistema Teleférico Warairarepano o alguna sala de cine podrían ser las opciones

Se acerca la época de Carnaval y ya algunos venezolanos preparan sus maletas para disfrutar de un fin de semana largo, aprovechando la extensión del período de flexibilización de la cuarentena por el covid-19 que aprobó el régimen de Nicolás Maduro.

Entre las opciones a disfrutar en esta fechas están ir a la playa, a la montaña, al cine, o simplemente recorrer algún centro comercial y compartir una que otra comida con la familia.

Presupuesto para Carnaval

Sin embargo, para disfrutar de un día fuera de la rutina, es necesario contar con un presupuesto en dólares. El Nacional constató que los precios de los planes vacacionales varían -según el destino- desde 7 dólares hasta más de 1.000 dólares.

“La cosa no está muy buena, pero como Carnaval cae quincena, sacaré a los niños un rato. Con esto de la pandemia ya no salimos como antes. No sé si sacarlos al teleférico, al Parque del Este o al cine”, indicó Julio Peraza al ser consultado sobre sus planes para esta temporada.

Aseguró que sus hijos de seis y ocho años de edad se disfrazarán porque la madre es costurera y les hará algo sencillo. “Lo que gano no me alcanzaría para comprar dos trajes”, aseguró.

¿El teleférico o el cine?

El Sistema Teleférico Warairarepano tiene un costo de seis dólares por persona y tres dólares para niños y adultos mayores. La estatal de funiculares habilitó un servicio VIP. Este servicio de lujo incluye asientos de cuero para cuatro personas.

Al subir, una comida para dos personas puede costar hasta 20 dólares, sin incluir dulces ni bebidas.

Si hablamos del cine, los precios de la taquilla también están dolarizados: 3,5 dólares la entrada general, 1,75 dólares los niños. Una familia, compuesta por tres miembros, podría gastar más de 30 dólares entre el combo, (nueve dólares las cotufas grandes, más tres dólares por cada refresco) y las entradas.

¿Playa en Carnaval?

La playa, aunque sea pública, demanda el gasto en toldo, sillas, comida y bebidas. Existe también la opción de acudir a los clubes privados pagando una tarifa de visitantes.

Un reconocido club ubicado en Maiquetía, estado Vargas, ofrece el acceso a la playa, toldo, fuente de soda y vigilancia por siete dólares, para adultos, tres dólares para niños y 3,5 dólares para personas de la tercera edad.

“Ya estoy planificando ir para la playa porque desde el 2019 no voy”, dijo entre risas Rosalba Rojas. Señaló a El Nacional que prefiere ir a ese club porque le ofrece todas las comodidades.

“Nada más con que tenga estacionamiento y seguridad es suficiente. Tengo pensado bajar a La Guaira el sábado con mi novio, ir al club y buscar una habitación para pasar todos esos días porque se juntó Carnaval y el Día de Los Enamorados. Tenemos 150 dólares. Creo que con eso podemos hacer algo”, manifestó.

Los cayos venezolanos ubicados en el estado Falcón son de los destinos más solicitados. Es por ello que las agencias de turismo ofrecen paquetes full day a Cayo Sal, Cayo Muerto, Cayo Sombrero, Cayo Pescadores, entre otros, desde 16 hasta 25 dólares por persona.

Mientras que ir a La Ciénaga, Bahía de Cata, Anare y La Playita en Higuerote cuesta desde 10 dólares el full day. Estos ofrecen transporte ejecutivo con aire acondicionado, merienda, pago de entrada o lancha y el viaje sale en horas de la madrugada.

Ir a Los Roques

Si la persona busca algo más paradisíaco, Los Roques es una buena opción. Un full day cuesta entre 490 y 550 dólares. El paquete incluye los boletos, paseos a dos cayos cercanos al Gran Roque, así como toldos y sillas de playa y una cava con bebidas no alcohólicas. Pero, excluye los impuestos de la entrada al parque, el equipo de snorkeling y las bebidas alcohólicas.

Si se desea disfrutar del archipiélago por varios días, los precios van desde los 750 dólares hasta los 1.200 dólares por persona.

Visitar la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, puede costar entre 180 y 450 dólares en sitios prestigiosos, los cuales te ofrecen paquetes de hasta cinco días y cuatro noches.

“Realmente quisiera salir, pero no creo que pueda hacerlo. No tengo dinero y eso del coronavirus me preocupa mucho. Ahorita evito estar en lugares donde hay mucha gente y como siempre, sé que Caracas estará full. La crisis está muy fuerte, pero igual la gente sale y gasta. No sé cómo hacen”, dijo Marian González, una ama de casa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio