Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Descubre cuánto recibieron pensionados por bono «Contra la Guerra Económica»

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Este miércoles 21 de junio de 2023, inició la entrega del bono «Contra la Guerra Económica», correspondiente al mes en curso, para los pensionados a través del sistema Patria.

Según el Canal Patria Digital en Telegramel monto otorgado es de Bs.540 o US$19,81 al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).

«Monedero Patria: Crédito por Bs. 540 por concepto del Bono contra la Guerra Económica (junio de 2023)», resaltó el mensaje que le llegó a los beneficiados.

No obstante, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que fue depositado el monto de la pensión correspondiente al mes de julio del año en curso.

La cifra depositada por el Gobierno venezolano a los pensionados fue de Bs. 130 o US$4,77 al tipo de cambio vigente del BCV.

Bono Contra la Guerra Económica para pensionados mes de junio 2023

Los beneficiarios recibirán en el mes de junio un monto de Bs. 540.

Canasta Alimentaria Familiar

Los venezolanos necesitan 108 salarios mínimos para acceder a la Canasta Alimentaria Familiar -calculada para cinco personas-, cuyo valor en mayo fue de 523,29 dólares, según estimaciones del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

El ente independiente explicó que, mientras el salario mínimo está establecido por el Ejecutivo en 130 bolívares mensuales -unos 4,85 dólares-, una familia necesita 17,44 dólares diarios para cubrir la canasta alimentaria, calculada con los precios de 60 productos.

El Cendas-FVM calculó el precio de la canasta básica en 523,29 dólares, lo que representa una disminución de 0,52% en comparación con abril, cuando fue de 526 dólares.

No obstante, en moneda local, el costo fue de 14.024,10 bolívares, un incremento del 6,1% con respecto a abril pasado cuando se registró en 13.214,61 bolívares.

Nota tomada de Banca y Negocios

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio