A través de retratos hablados y un minucioso trabajo de campo, se logró desarticular y capturar a los integrantes de una peligrosa banda de ladrones que se dedicaban a robar las viviendas entre los municipios San Diego y Naguanagua.
Funcionarios del Cicpc, Delegación Municipal Las Acacias en el estado Carabobo recibieron suficiente información de las víctimas, que los llevó a ejecutar estrategias de investigación criminalística con el fin de minorizar la ola delictivita que venía azotando a los pobladores de ambos municipios.
Al desplegarse junto con otros cuerpos policiales de Craabobo, dieron con el paradero de Carlos Alejandro Álvarez Dugarte, de 38, apodado “El Oreja” y Yenifer Yessenia Bastidas Castillo, 38, apodada “La Catira”, quienes en compañía de Jeison Daniel Rivas Mejías, de 24, cometían los hechos.
Por el momento quedaron detenidas dos personas, y otros tres faltan por capturar, entre ellos; Junior Segundo Sira Rondón, de 24 años, y Julio Mora, apodado “El Enano”.
El modus operandi era ingresar a viviendas y sustraían artefactos electrodomésticos, así como otros elementos pudieran comercializar.
En algunos casos se dio, que cuando los delincuentes eran descubiertos en plena acción por los dueños de las viviendas, sometían a los propietarios del inmueble a punta de arma blanca y bajo amenaza de muerte los maniataban y amordazaban el tiempo suficiente hasta cuando terminaban por llevarse objetos de valor que posteriormente comercializaban de manera ilícita.
Se efectuaron varios allanamientos en los sectores Andrés Bello y José Félix Ribas, de la parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo, donde se recuperaron equipos de sonido, cornetas, laptop, bicicleta, aires acondicionados, cilindros de bombonas de gas, entre otros artículos de gran valor.
También se logró incautar una moto Bera Br 150, placa AG2H52A, propiedad de Junior Sira, utilizada como medio de comisión.
El caso paso a la orden del Ministerio Público en el estado Carabobo, específicamente de la Fiscalía Primera que se encargará de la presentación de imputados ante el tribunal de control.