jueves, junio 30, 2022

Inicio Sucesos Desarticulada banda “Los Valencianos” y abatido su líder por el Cicpc y...

Desarticulada banda “Los Valencianos” y abatido su líder por el Cicpc y el BAE

Un delincuente muerto, un funcionario policial herido de bala y cinco detenidos, entre ellos, un ex Cicpc, fue el resultado de un trabajo de investigación que emprendió una comisión mixta de la Policía Científica y el BAE, logrando desarticular la peligrosa banda de antisociales denominada  “Los Valencianos”, señalados de ser los  autores del robo de una joyería  en Valencia, estado Carabobo.

El hecho ocurrió este domingo sector Tacuaro Norte, calle principal Palma Sola, estado Falcón.

De acuerdo con la información recibida,  funcionarios de la División de Investigaciones Contra Robos, en conjunto con funcionarios adscritos a la Unidad de Investigación Penal y la Brigada de Acciones Especiales (BAE), tuvieron pista de la banda Los Valencianos, se trasladaron al lugar, y al tratar de detenerlos, se inició un fuerte intercambio de disparos.

Tras la refriega, resulta herido un funcionario del BAE, quien inmediatamente fue llevado a un centro médicos, donde actualmente su salud es estable.

Luego del ataque por parte de los delincuentes hacia la policía, es dado de baja uno de los hampones, resultando ser el líder de la banda identificado como Carmelo Antonio Fragoso Molina, apodado “El Carmelo”,  quien también es trasladado al centro asistencial donde fallece a su ingreso.

El resto de la banda criminal se resiste a la acción policial logrando de esta manera desarticular “La Banda Los Valencianos”.

Una vez, que cesa el intercambio de disparos,  y se neutraliza a los ladrones, quedan identificados como: Karlo Luis Hernández Gayo, José Ángel Sira Molinos, Wisto Emilio Colina, Victor Manuel Jurado Rodríguez y el exfuncionario del Cicpc Wender Ramón Quesada.

Tras el robo de la joyería en Valencia, se inician las investigaciones correspondientes, se obtiene la filmación de las cámaras de seguridad, y se evidencia que los hampones simulaban ser funcionarios del Cicpc al utilizar prendas similares al de ese cuerpo policial.

Se dijo que estos sujetos, habrían participado en múltiples hechos delictivos en la entidad carabobeña.

El caso fue tomado por División de Investigaciones Contra Robos del Cicpc, y poco a poco fueron entretejiendo el accionar de los delincuentes, logrando su ubicación, cuando los delincuentes creían que ya nadie los seguía.

Los investigadores se trasladaron al sector Tacuaro Norte, calle principal Palma Sola, estado Falcón, rodearon el lugar donde estaban escondidos, y al verse descubiertos arrojaron una granada con la finalidad de evadir el cerco policial, cosa que se le hizo imposible, para posteriormente enfrentarse a tiros con la comisión armada, logrando neutralizar al líder del grupo, y los otros integrantes deciden atacar ferozmente a la policía científica, pero al verse acorralados desistieron.

El en  sitio del suceso se colectaron las evidencias de interés criminalístico, entre ellas, dos armas de fuego, tipo pistola y un radio portátil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Trabajos sobre ruta de minería ilegal y crisis de basura ganaron XII Edición del Premio IPYS Venezuela

Durante el evento se anunciaron los dos trabajos ganadores y las cuatro menciones especiales otorgadas por los miembros del jurado en las dos categorías: Cobertura y Periodismo de investigación

Beatriz Rojas: “Cada día el cerco se hace más pequeño y nuestro trabajo más difícil”

Estudió comunicación social para enfrentar la timidez que no le permitía ni hablar ni actuar en público, afirmó con sinceridad la periodista, ícono del diarismo en el estado Carabobo, desde su ingreso al diario El Carabobeño, hace treinta años, en plena guerra del Golfo Pérsico

Presidente del Clec: En Carabobo actuamos en un solo gobierno para proteger al pueblo

Las acciones preventivas asumidas por el gobernador Rafael Lacava  en despliegue total con todos los alcaldes de los 14 municipios, dieron sus...

Costuras rotas

(Por: Rafael Blanco) Abogado y político .- Hoy por hoy, el sentimiento que prevalece...