Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Desacuerdo entre conductores y usuarios por el cobro irregular del pasaje urbano

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Diversos encontronazos de palabra se han generado entre #choferes de las diferentes rutas que cubren la ciudad de #Valencia y los usuarios del transporte público, ya que los conductores y colectores exigen el pago entre 4 y 5 bolívares en la #ruta urbana, es decir, la movilización dentro de la ciudad, cuando en realidad la #Gaceta Oficial N°42.478 de fecha 6 de octubre 2022, destaca que el aumento es solo para la ruta sub urbana, es decir, de un municipio a otro, y no la urbana.

La Gaceta Oficial aprobada por el Ministerio de Trasporte Público, indica expresamente  que la ruta urbana queda establecida en  Bs 2.50, y la sub urbana (de un municipio a otro) en Bs. 5,00.

Así mismo expresa que a las #Alcaldías les corresponde junto con los Institutos Municipales del Transporte de cada región, hacer valer el precio del pasaje, cosa que no está sucediendo en Valencia, toda vez, que las organizaciones sindicales del transporte, asignan el precio del pasaje como mejor les conviene, violando el instructivo oficial.

Vale destacar, que el presidente del #Sindicato de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo, informó a través de los diferentes medios de comunicación  el aumento del pasaje sub urbano, pero nunca hizo saber el costo del pasaje urbano porque sencillamente no les conviene a los transportistas,  razón por la cual los choferes y colectores amenazan a los usuarios con bajarlos de la unidad sino pagan Bs 4,00 ó 5,00.

Este marte el chofer y el colector de la ruta Los Caobos-Los Parques, anunció el  cobro de Bs 5 a los pasajeros, y cuando estos replicaron, mostraron un formato sobre el  aumento que reflejaba supuestamente lo establecido en la  Gaceta Oficial, cuando en realidad, ese documento es un montaje, además no llevaba el sello húmedo de la alcaldía de Valencia, y mucho menos del sindicato que los representa.

En ese sentido,  se informa a los USUARIOS QUE SEGÚN LA GACETA OFICIAL, LA #RUTA URBANA QUEDA EN 2,50 BOLÍVARES Y LA SUB URBANA EN BS. 5,00, y los usuarios cancelan Bs.3,00 como lo venían haciendo, pero los choferes exigen entre 4 y 5 Bs.

Ante la irregularidad por parte del Sindicato de Transporte, los usuario hacen un llamado al alcalde #Julio Fuenmayor y al  personal del Iamtt, a supervisar el cobro real del pasaje, ni más ni menos, sino el estipulado por la Gaceta Oficial.

Aun cuando los choferes replican que la gasolina la paga en dólares, también es cierto que las persona que cobran sueldo mínimo en bolívares, tampoco tienen para cubrir el costo del pasaje a razón de 5 bolívares.

Debido a la mala información que existe tanto para los #pasajeros como los transportistas, los usuarios exigen a la alcaldía de Valencia, ponerse al frente del problema y no permitir que los buseteros abusen de la buena fe de los usuarios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio