Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Pdvsa no cumple con protocolos para contención de derrame petrolero en costas carabobeñas

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Ayer se produjo un derrame de petróleo en la refinería El Palito por el rebose de la laguna de oxidación, debido a las fuertes lluvias que cayeron en la zona, afectando el eje costero del estado Carabobo, la desembocadura del río Aguas Calientes y el Balneario El Palito.

La estatal Pdvsa desplegó un personal con tobos para acometer la limpieza de las zonas afectadas, cuando la contención de un derrame de este tipo, se asume con la colocación de barreras marinas y se realiza la recogida mecánica del petróleo, con aparatos skimmers flotantes y el almacenamiento temporal en tanques de transporte y en puertos seguros que sirven de acopio. A la par se hacen estudios para determinar los daños causados a la fauna, flora y comunidades, y de esa forma resarcir los daños ocasionados.

En este 2023 se han generado 17 eventos de ése tipo que han afectado las comunidades, la biodiversidad y los lechos marinos. Sucesos que revelan la falta de políticas y planes de prevención, supervisión y mantenimiento respaldados en los mínimos mandatorios de seguridad, higiene y ambiente.

La industria requiere de los mecanismos de respuesta ante emergencias y, posteriormente, analizar las causas para establecer nuevas acciones preventivas y así evitar que vuelva a ocurrir un evento similar. De la misma forma, revisar y actualizar de manera periódica los procedimientos de actuación y utilizando tanto herramientas digitales como las tecnologías más innovadoras para mejorar los sistemas de vigilancia y control.

Estos procesos resultan fundamentales para reducir al máximo los impactos sobre el medioambiente y garantizar la seguridad de las personas. #Venezuela tiene que superar este período de incompetencia y falta de profesionalismo, que se originó en el 2002 cuando el régimen despidió a 23mil expertos de la industria petrolera, petroquímica y del gas.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio