viernes, septiembre 24, 2021

Slide
Inicio Deportes Deportivo La Guaira más lider en el centro venciendo 2-0 a la...

Deportivo La Guaira más lider en el centro venciendo 2-0 a la Academia Puerto Cabello en Valencia

  Deportivo La Guaira anotó dos goles en seis minutos del segundo tiempo que le sirvieron para derrotar 2-0 a la Academia Puerto Cabello, resultado en plan de visitante que lo aferra aún más al liderato del Grupo Central de la Liga FUTVE, cuya Jornada 16 arrancó con este partido celebrado en el Estadio Misael Delgado de Valencia.

De un partido abierto donde ambos quintetos tuvieron facilidades y oportunidades para anotar, fueron los litoralenses quienes lograron abrir la pizarra en un momento donde los locales habían concedido la pelota y el centro del campo. El primer gol llegó en acción de contragolpe que Ángel “El Chapulin” Peña pudo responder con un disparo  que se durmió en la portería contraria al minuto 63.

El segundo tanto de los naranjas llegó cinco minutos después (fracción 69’) aprovechando que los locales aún se estaban reajustando en la cancha con la entrada de tres jugadores de la banca (Luisfer Hernández, José Pinto y José Rivas) para anotar por intermedio de José Miguel Reyes el gol que sentenció el sexto triunfo del vigente monarca futve, el primero de la actual temporada ante la Academia, luego de empatar en Caracas y caer en Valencia.

Lo importante para La Guaira es que el equipo respondió a la ofensiva ante un rival que tuvo por momentos a Luis Terán como su mejor hombre. El propio Peña, Darwin González, el juvenil José Riasco y su relevo Guillermo Marín se atrevieron a disparar hacia el arco: muchos se fueron por arriba, pero otros los pudo detener Terán con seguridad y aplomo, hasta que el visitante logró anotar en el complemento.

Por parte de Puerto Cabello, Ronaldo Chacón ofreció buenas garantías para anotar sin la fortuna de otros partidos, siendo relevado en el ataque por Richard Blanco y por Luisfer Hernández que sacó una pena máxima favorable al Fortín tras ser bajado dentro del área por Carlos Olses con la pizarra en contra al minuto 79, sin embargo, Hernández mandó la pelota por arriba del travesaño para dejar todo igual en Valencia.

Con el lauro a domicilio, Deportivo La Guaira gana su tercer partido consecutivo y le saca momentáneamente cuatro puntos de ventaja sobre Gran Valencia que juega el domingo. Del otro, Academia Puerto Cabello iguala en la tercera plaza con Yaracuyanos con dieciséis unidades, a la espera de otros resultados para no salir de la clasificación en el centro tras 16 fechas disputadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Iglesia Universal de luto tras la muerte del cardenal Jorge Urosa Savino

Tras conocerse el sensible fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino, la opinión pública nacional no se hizo esperar para mostrar sus palabras...

Alcaldía de San Diego podría entrar en paralización técnica este lunes de no aprobarse créditos

La Alcaldía de San Diego podría entrar este lunes en una paralización técnica en caso de no aprobarse la solicitud de dos...

Murió el cardenal Jorge Urosa Savino tras sufrir Covid-19

Este jueves 23 de septiembre falleció en Caracas, a los 79 años de edad, el cardenal Jorge Urosa Savino, tras sufrir complicaciones...

Gobierno intervino 1.200 planteles en el país con plan Mi Escuela Bella

Este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inspeccionó el liceo Nacional Bolivariano José Ávalos de la parroquia El Valle...