lunes, marzo 1, 2021

Inicio Deportes Deporte en El Barrio pone a Naguanagua en actividad

Deporte en El Barrio pone a Naguanagua en actividad

(Carlos Rojas Esser – NDP) Con la habilitación de un nuevo espacio para la práctica de actividades deportivas en la comunidad Negra Matea, se puso en marcha el programa “Deporte desde el Barrio”, que el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, pretende desplegar en los sectores del municipio que carezcan de canchas y los vecinos se ven obligados a trasladarse hasta otras zonas para ejercitarse.

Ronny Luquez, presidente del Instituto Municipal para el Deporte, ofreció detalles de este proyecto que tiene como objetivo incentivar la práctica del deporte en aquellas comunidades donde no hay canchas.

“En Naguanagua contamos con 44 canchas, pero también tenemos más de 200 comunidades, lo que quiere decir que muchos de estos sectores carecen de una de ellas, y tampoco tienen una cerca. Desde Imdenagua llegamos a los barrios y habilitamos algunos espacios en la calle o estacionamientos, por ejemplo; en los que diseñamos una cancha”, explicó el dirigente deportivo.

Aquí en Negra Matea- continuó- demarcamos una cancha de baloncesto con su respectivo tablero y aro, y otra de futbol de salón; cada una con sus medidas oficiales, para que los vecinos puedan hacer vida deportiva sin tener que trasladarse, caminado kilómetros o en transporte, hasta otra comunidad.

Luquez aclaró que ciertamente no se trata de una cancha oficial, pero ahora en estos sectores los residentes cuentan con un sitio donde hacer deporte, cerca de sus casas. “Hemos dispuesto de profesionales que técnicamente garantizan la demarcación adecuada, para que los vecinos disfruten de la práctica deportiva”, agregó.

Además del baloncesto y el fútbol de salón, para este año 2021 en la jurisdicción también se han propuesto la promoción de juegos de mesa como ajedrez y dominó, así como el beisbol 5 y tenis de mesa, disciplinas que se practican con regularidad en sectores populares.

“Los muchachos no tienen necesidad de trasladarse hasta grandes salones para jugar ajedrez o tenis de mesa, simplemente nosotros llevamos los tableros y la mesa hasta la comunidad. El objetivo es  que los vecinos tengan acceso a estos deportes”, afirmó.

Antes de concluir, el presidente de Imdenagua resaltó que próximamente se trasladarán hasta la comunidad Tarapío I, donde ya tienen una calle determinada, cuyo espacio será adecuado como cancha deportiva e insistió: “Llevaremos este programa a las comunidades donde no haya canchas. Los vecinos ya no tendrán que trasladarse hasta otros lugares para hacer deporte”.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Ángel Betancourt y Luis Villarroel nuevas autoridades de Copei en Carabobo

Este lunes fue anunciada la nueva directiva del partido socialcristiano Copei-Carabobo, conformada por el diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Betancourt como...

Néstor Olleros en los 21 años de PJ: “Somos un partido con vocación de servicio”

Fotos Elena Fernández .- “Somos un partido con vocación de servicio”, afirmó Néstor Olleros,  secretario de organización de Primero...

Cazorla: Es difícil vacunar en un mes a todos los docentes

José Cazorla, coordinador de  Coalición  Sindical  de Educación en Carabobo,  dijo que será difícil vacunar en un mes...