Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Denunciarán ante Fiscalía desalojos arbitrarios en Casco Histórico de Puerto Cabello

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Carlos  Jhonge,  indicó que  este jueves tres de noviembre introducirán un documento ante la Fiscalía General de la República  y  en  la Presidencia de la República, con la cual denuncian el incumpliendo con el debido proceso  en los desalojos que se están aplicando en el Casco Histórico  o Puente Adentro de  Puerto Cabello.

“Queremos que  aperturen las averiguaciones pertinentes”.

Explicó que algunas familias han sido expulsadas de las viviendas en horas de la madrugada, alegando que son invasores. Esto pese a que han vivido en la zona por muchos años.

Esto no es cierto, porque el mandatario municipal y regional le dieron los inmuebles a un grupo que estaba damnificado.

Manifestó  que han sacado hasta el momento unas 50 familias, pero que la acción intimida a las 250 que habitan en la zona, a pesar que tienen todos los documentos en regla.

“Se sienten inseguras, porque pesa sobre ellas la amenaza. Les informaron que están realizando un censo, pero lo que están haciendo es un fichaje para sacarlos. El mandatario regional está ofreciendo 15 mil dólares a quienes  entreguen sus inmuebles”.

Destacó  que esto sucede porque los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora están dentro de la Zona Económica Especial. Allí   se concretarán grandes proyectos de carácter  turístico, industrial  y comercial.

Aclaró que los vecinos del Casco Histórico de Puerto Cabello no están en desacuerdo con el desalojo. Lo que les incomoda es que no los incluyan en el proyecto o que les asignen viviendas cerca del área.  

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio