Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Denuncian que Oncológico de Valencia paralizó cirugías que requieran cuidados post operatorios

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Un grupo de pacientes del hospital Oncológico “Miguel Pérez Carreño” de Valencia que requiere la urgencia de ser intervenidos quirúrgicamente, expresa sus temores por la tardanza a ser llevados a quirófano, lo cual pone en peligro sus vidas. 

El ente hospitalario,  a la fecha, cuenta con una sola “Unidad de Cuidados Post Operatorios” (UCPO) y esta se encuentra hoy paralizada  por fallas en el ventilador, informó el grupo a través de nota de prensa.

Estos pacientes, juntos con sus familiares, manifestaron su preocupación porque desde septiembre pasado, viernes tras viernes,  reciben la respuesta de que su caso fue pospuesto. Lo grave de esta situación es que algunas de estas personas tuvieron que suspender el tratamiento de quimioterapia para poder ir a quirófano. El otro asunto es que los exámenes (estudios) preoperatorios, muchos muy costosos, ya se les han vencidos.

La nota de prensa señala que la directora del centro oncológico, doctora Kelis Aguilera, recibió una comunicación de los pacientes Otilia Colmenares, María Lopera, Juan Goitía y William Hernández, todos pertenecientes al área de tumores mixtos, en la que le hacen ver de la gravedad por el retardo en sus respectivas cirugías.

Colmenares, Lopera, Goitía y Hernández expresan su agradecimiento a este centro asistencial por el servicio que prestan. Destacan la labor recibida de todo el personal, particularmente el médico, de enfermería y auxiliar.

Explican pacientes y familiares que no abogan por sus casos personales sino por los cientos de pacientes que acuden a este centro asistencial que no sólo atiende a la población del estado Carabobo, sino que registra a residentes de diferentes regiones de todo el país.

“Por lo delicado que representan los casos oncológicos este hospital debería contar hasta con cinco quirófanos y media docenas de camas de Cuidados Post Operatorios”, señalan.

Los firmantes de la comunicación, entregada a la doctora Aguilera, reiteran que cada día, cada semana, su situación se hace más difícil y esperan que ella interceda ante las autoridades  con competencia en mejorar la labor que presta el hospital “Miguel Pérez Carreño”de Valencia, para que se active la UCPO paralizada y gestionen la instalación de otras.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio