Denuncian intromisión de Venezuela y Cuba en protestas en Colombia

La oposición cubana afirmó que en las protestas en Colombia han participado grupos de venezolanos y cubanos entrenados para subvertir el orden. En un comunicado publicado en Miami, la Asamblea de la Resistencia Cubana denunció la violencia que pretenden propiciar algunos líderes de la izquierda colombiana.

La organización responsabilizó a Gustavo Petro, el ex alcalde de Bogotá que compitió con el actual presidente de Colombia, Iván Duque, en las últimas elecciones, de unas protestas que crearon focos de desestabilización en las calles.

«Al igual que en Chile y Ecuador, el mundo pudo, una vez más, observar la violencia en un país que dista de ser lo que era hace dos o tres décadas», subraya la plataforma de opositores cubanos.

«No parecen infundadas las advertencias de algunos líderes de la política colombiana que observan con temor el avance de un comunismo que, moribundo como se encuentra, trata de abrirse espacio en Colombia. Después de socavar y dejar en estado deplorable a países como Cuba y Venezuela, y causar estragos en otros como Nicaragua, Ecuador, Chile, Argentina y Bolivia», aseguran.

La oposición cubana se solidarizó con el presidente Duque y respaldó a los colombianos que velan por el futuro de un país próspero, cuya institucionalidad y fortaleza, basadas sobre pilares democráticos, son ejemplo no solo para la región, sino también para el mundo.

(Con información de El Nacional)