Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Denuncian incursión de Ejército ecuatoriano en Colombia

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La cancillería de Colombia denunció la incursión del Ejército ecuatoriano en un resguardo indígena kichwa en el departamento colombiano de Putumayo, en donde realizaron detenciones arbitrarias, citaron agencias.

De acuerdo con los reportes de la cartera colombiana de Exteriores, en horas de la mañana del 29 de julio recibió un reporte sobre la presencia de miembros de las fuerzas militares del Ecuador en San Miguel, un municipio del departamento de Putumayo, indicó un comunicado de la dependencia. La incursión tuvo lugar en el curso de una operación contra el tráfico de drogas, añadió el texto.

Los uniformados ecuatorianos detuvieron y luego liberaron a un número no especificado de personas.

“La Cancillería hará el debido seguimiento a este incidente fronterizo a través de los mecanismos de diálogo existentes y los canales diplomáticos adecuados”, agregó.

Silencio. Por su parte, la Cancillería de Ecuador emitió su versión. Señaló que el Ejército ecuatoriano realizó un operativo antidrogas, pero en el sector fronterizo de La Hormiga, provincia de Sucumbíos.

El comunicado no se refirió a las detenciones que alega Colombia. Tampoco aclaró si efectivamente el contingente militar traspasó la línea divisoria entre los dos países.
Esta misma semana Colombia y Ecuador firmaron un acuerdo para combatir en la frontera común el narcotráfico, los grupos armados ilegales, el contrabando, el lavado de activos, y la minería ilegal, citó Primicias.

El Regional del Zulia/ Primicias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio